¿Hay oportunidad de proyección y convertirse en influencer? Una experta opina

Influencer Marketing: ¿Qué elementos incluye un contenido patrocinado?

Las estrategias de marketing siempre están en busca de integrar contenidos relacionados con personas que tienen influencia sobre otras. Su prestigio es capaz de ser útil para catapultar a las marcas.

Pero de la pertinencia de invertir en personajes de peso opina Arheli Molina, quien ha logrado proyectar su imagen a través de su blog Yo Curvilínea. Habla de la experiencia de influir a través de ciertos canales.

Para potenciar sus alcances en las redes sociales, opina que hay que saber aliarse. “Cuando recién iniciaba en esto realicé una alianza con otras blogueras curvys que hacen lo mismo que yo; más que competencia las vi como aliadas, cada quien su estilo y logramos compenetrarnos bien.

“La tienda Liverpool nos proporcionó ropa, un maquillista profesional nos ayudó a desarrollar nuestra imagen y peinados y realizamos una sesión de fotografías que pudimos difundir con los boletines que redacté, el resultado fue todo un éxito”.

De lo que se trata, a decir de Molina, se trata de saber colocar una temática particular para proyectar y para alcanzar la viralidad, en su caso,   colocar la imagen de las personas curvy:   “Mi blog me ayudó, entre otras cosas, a convertirme en una de las pioneras en México en divulgar contenido para el público curvy. Me ha ayudado mucho el hecho de que siempre me he dedicado a las relaciones públicas y he logrado desarrollar estrategias para proyectarme a mí misma”.

Le pteguntamos a Arheli qué se necesita para lograr proyección a partir de un blog, a lo que ella respondió:    “Cambiar el chip… mis números no son tan grandes si me comparas con Yuya porque mi sector es de segmento, es para mujeres de talla grande o que se sienten fuera del estereotipo de la belleza. También se necesita profesionalizar la actividad hacer un sitio en forma web, pagar un hosting e invertirle a las herramientas que harán más sencillo el desarrollo del espacio digital. Poner un calendario editorial, desarrollar una línea editorial, programar temas, todas esas cosas que son importantes y permiten apreciar la calidad del trabajo y el impacto que genera en las audiencias”.

Porque no siempre se obtienen ganancias económicas significativas con la actividad.: “Desarrollo una vida profesional aparte, pero sí es posible monetizar la actividad que llevo a cabo y no sólo a partir de lo que las marcas están dispuestas a pagar. Escribí y puse a la venta un e book, desarrollo talleres de autoestima curvy y body positive, realizo asesorías para otros blogueros… existen muchas maneras de obtener dinero más allá de las marcas.