Hay nuevos avances de Game of Thrones y El Rey León pero, ¿pasaron inadvertidos por culpa de los Oscar?

HBO-Game of Thrones-Final Season
Imagen: avance Game of Thrones / HBO / YouTube
  • Los Oscar acapararon la atención de los medios y las redes sociales.

  • Algo que producciones de Disney y HBO buscaron aprovechar.

  • El Rey León se estrena en julio, mientras que Game of Thrones en abril.

El domingo, la atención de los medios y en redes sociales fue casi enteramente para la 91ª ceremonia de los Premios Oscar, pero no fue lo único que sucedió pues algunas productoras querían aprovechar el momento para hacer marketing; Game of Thrones y El Rey León son algunas de ellas, pero no tuvieron tanto impacto… aparentemente.

Y, es que el evento organizado por la Film Academy y la ABC y que se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Angeles, California acaparó la agenda en todos los sentidos.

Por ejemplo, en Twitter hashtag #Oscars y #Oscar2019 representaron más de 4 millones y 150 mil tweets publicados por miles de usuarios, medios y personalidades.

Este flujo de conversación quería ser aprovechado por Disney y HBO pero ¿en realidad pasaron algo desapercibidos?

Game of Thrones, con una pila de series y películas

A través de un nuevo video promocional, HBO buscó dar a conocer algunos avances de los contenidos que tendrá para estrenos a lo largo de este año, con series como Euphoria, Mrs. Fletcher, Los Espookys, y Watchmen como nuevas series, así como nuevas temporadas de Big Little Lies, The Deuce, Ballers, Veep y Barry.

Pero, además, aprovechó para mostrar algunas escenas de Game of Thrones para promocionar el estreno de su última temporada, que está prevista para el 14 de abril.

Sabemos que la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin cuenta con un poderoso engagement con el publico y fue punta de lanza para este video promocional.

En cuanto a alcance pare que lo lograron, en Twitter acumula poco más de 747 mil reproducciones y en YouTube supera los 2.3 millones de views.

Nuevo teaser de The Lion King

Algo similar pasó con Disney que sorprendió con un nuevo teaser para live action de El Rey León, una historia que buscará revivir la emoción que despertó en su momento la película animada original.

Nuevamente apelando a la nostalgia, el avance de un minuto de duración puesta algunos fragmentos ya vistos en el trailer sobre la presentación de Simba.

El objetivo es simple, revivir la expectativa generada en su momento por el trailer que, cuando fue liberado se convirtió en el avance más visto en la historia de Disney con más de 224 millones de vistas en 24 horas.

El video mostrado en la noche de los Oscar buscaba aprovechar la conversación digital, en Twitter ha logrado hasta el momento cerca de 1.5 millones reproducciones, mientras que en YouTube casi medio millón.

¿Cumplieron su objetivo?

En ambos casos es parte de las acciones de marketing digital que suelen emprender las productoras para posicionar en la mente del espectador las producciones en las que tienen listas expectativas.

Si nos basamos meramente en reproducciones, ambas cumplieron ciertamente su objetivo, cada una ha logrado, aunque en distinta plataforma, superar fácilmente el millón de views, nada mal.

No obstante, perdieron un poco en conversación digital, pues no lograron posicionarse como tendencias, algo común en ambas producciones cada que revelan algo nuevo. Estos lugares fueron para Black Panther, Roma, Bohemian Rhapsody, Queen, Alfonso Cuarón y Regina King, Jason Momoa, y Chris Evans, entre otros.

Sin embargo, esto no quiere decir que fracasaron, al final llegaron a sus públicos objetivo y lograron aprovechar que las personas estaban pendientes en redes sociales de lo que sucedía en los Oscar.