Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay más dispositivos con Android que otro sistema operativo ¿qué significa para el mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El vertiginoso avance de la tecnología, cada vez más inclinado hacia el mobile, y los cambios en los hábitos de consumo están cambiando el panorama en el comportamiento del mercado de dispositivos tecnológicos.

El vertiginoso avance de la tecnología, cada vez más inclinado hacia el mobile, y los cambios en los hábitos de consumo están cambiando el panorama en el comportamiento del mercado de dispositivos tecnológicos.

Así lo revelan los datos, pues de acuerdo con un reporte de StatCounter, Android ya es el sistema operativo de mayor presencia en el mercado, por encima de otros que, hasta hace unos años dominaban como Windows, Mac OS, incluso Linux era más presente.

Según los datos, Android de Google está instalado en el 37.93 por ciento de los dispositivos que se conectan a Internet a nivel mundial, superando al 37,91 por ciento que cuenta con Windows (en las versiones que aún están activas), de Microsoft.

En tanto, iOS, de Apple con el 13,09 por ciento, que, si juntamos con el 5,17 por ciento de OS X, copa el 18.26 por ciento. Muy distantes quedan Linux, con 0.75 por ciento.

Pese a que en dispositivos de escritorio y laptops sigue domando Windows, está claro que el repunte por parte del sistema operativo de Google refleja la tendencia del mercado, que mira hacia el mobile.

El impacto de dispositivos como los smartphones ha determinado toda una tendencia que busca en la interacción con el consumidor a través de estos dispositivos, donde en este mercado Android e iOS han crecido de manera constante en los últimos diez años y, si consideramos que para finales de 2017 habrá cerca de 5 mil 700 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo, según proyecciones de la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA por sus siglas en inglés), esto no cambiará.

Sobretodo cuando los smartphones ya se pueden comparar con una computadora de escritorio. Sino, miremos lo que viene en el futuro cercano con el Galaxy S6 de Samsung que, retará a las otras marcas a lanzar teléfonos similares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados