Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay más confianza en los CEO que en gobiernos para resolver problemas, según encuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La encuesta anual de Edelma Trust Barometer que se realizó a 36,000 personas, indicó que confían más en los CEO y la comunidad empresarial que en sus gobernantes electos, líderes sin fines de lucro o periodistas.
  • La definición de la figura de CEO es traducida al español como “director ejecutivo”.

  • La empresa de estadísticas manifestó que es el segundo año consecutivo que se genera esta tendencia donde las personas ven a los CEO como un “actor global”.

  • El informe comparte que un 66% respondieron que el gobierno y los periodistas les mienten.

La visión de las personas ha cambiado y con ello sus necesidades. Recientemente una encuesta anual de Edelma Trust Barometer, reveló que en años anteriores la gente recurrirá a su gobierno para resolver problemas sociales, por lo que ahora confían más en los Chief Executive Officer (CEO) para “liderar el camino” en el mundo.

La definición de la figura de CEO es traducida al español como “director ejecutivo” y se usa para hacer referencia a la persona que ocupa el puesto directivo más alto en la jerarquía de una organización.

En ese sentido, la encuesta que se realizó a 36,000 personas, indicó que estas confían más en los CEO y la comunidad empresarial que en sus gobernantes electos, líderes sin fines de lucro o periodistas.

Richard Edelman, director ejecutivo de Edelman, dijo que “existe esta pelea entre medios y gobierno, una especie de política de división, la politización de la información, la persecución de clics”.

Segundo año consecutivo con esta tendencia

Asimismo la empresa de estadísticas manifestó que es el segundo año consecutivo que se genera esta tendencia donde las personas ven a los CEO como un “actor global” más competente que el gobierno.

El informe comparte que un 66% respondieron que el gobierno y los periodistas les mienten.”La gente se siente atrapada en una bruma de desinformación y retórica política”, agregó Edelman.

“Nunca ha habido un momento más importante para que las empresas lideren, para intervenir y llenar el vacío”, aseveró.

Los problemas sociales una parte central de la estrategia comercial de las empresas

En ese mismo orden, el informe indicó que en un futuro las empresas necesitan hacer de los problemas sociales una parte central de la estrategia comercial.

Por lo que, Edelman agregó que en el futuro los directores ejecutivos de las empresas más importantes en el mundo, aceptarían su nuevo rol como “solucionadores” de los problemas, como ejemplo: la crisis climática, la pérdida de empleos como resultado de la automatización y la desigualdad racial.

El estudio arrojó en esta área que casi el 60 por ciento de los consumidores compra con marcas en función de sus creencias sobre la empresa, antes de factores como el precio de sus productos.

“Si quiero atraerlo para que trabaje en una empresa, debe atraerlo en función de los valores. Y si quiero atraer clientes, debo darme cuenta de que deben ver que nuestra marca representa algo. El beneficio del modelo comercial está claro”, aseveró Edelman.

El informe registró que las personas dijeron que esperaban que los CEO ayudarán en cosas que el gobierno de sus países no hacen, como “reducir la desigualdad económica, mejorar la diversidad y la inclusión, y reforzar los sistemas de educación y salud del país”.

“La gente quiere que los directores ejecutivos actúen sobre la política, no sobre la política”, añade Edelman.

“Nuestros encuestados dicen claramente: ‘Queremos acción y queremos un progreso tangible. Queremos ver que aumente el número de personas diversas en la gestión. Queremos ver que realmente está reduciendo sus emisiones”, puntualizó.

 

 

También puedes leer:

Unilever despedirá 1.500 jefes y gerentes en todo el mundo 

Algo funciona mal en el marketing político de Joe Biden: insultó a periodista de Fox News

Samuel García y Mariana Rodríguez violaron la ley al llevarse al bebé un fin de semana

Cómo afectará al metaverso la brecha digital que hay en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados