Hay esperanza: crece fuerte la inversión publicitaria online

Buenos Aires, Argentina.- Mientras la digitalización crece exponencialmente en todos los ámbitos, la forma de hacer rentable el negocio (como lo era el papel o lo es la TV) avanza más lentamente. Sin embargo, hay signos alentadores. Éste es uno: en la Argentina, creció un 35 por ciento la inversión publicitaria en Internet.

Una investigación de mercado llevada a cabo por PWC para el Interactive Advertising Bureau (IAB) Argentina revela que en 2012 la inversión publicitaria en Internet se incrementó un 35 por cierto respecto del año anterior. Se trata de una ganancia de más de 1.550 millones de pesos (unos 285 millones de dólares).

Según el IAB, organismo que agrupa a las principales compañías de Internet y de publicidad interactiva, el informe de PWC dice que el crecimiento fue del 35 por ciento porque en 2011 se habían destinado a publicidad online 1.147 millones de pesos.

Más datos

  • Comparando el segundo con el primer semestre de 2012 el avance es todavía mayor. La investigación de mercado detalla que el crecimiento comparando esos seis meses fue de 55 por ciento, pasando de 606 a 944 millones de pesos.
  • Participaron 30 compañías en el estudio, de las cuales 5 representan casi el 80 por ciento de los ingresos publicitarios online en 2012. Si se toma las primeras 10 compañías, éstas concentran el 92,4 por ciento del total de la inversión.
  • Si se analiza el mercado latinoamericano, y en base a cifras dadas a conocer por IAB Latam, Argentina está tercera en la región en inversión publicitaria digital con 285 millones de dólares. El primer puesto es de Brasil (750 millones) y el segundo de México (370 millones).

Publicidad en Internet

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo