Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Havas ofrece insights clave para darle sentido a las marcas

Havas es uno de los grupos más relevantes en la industria, por lo que sus insights son clave para entender el futuro del mercado.

El futuro del mercado es uno de los insights clave para entender al consumidor y a partir de esta pauta se vuelven cada vez más relevantes los conceptos, en torno a los cuales podemos ir advirtiendo el sentido que tomará la industria.

Frente a la construcción de este mercado, Havas llevó a cabo la realización de Future Together, un evento en el que advierten qué depara al país y cuál es el nuevo rol de las marcas.

El evento contó con la participación del analista económico Ernesto Cervera, quien dio una importante proyección del significado que hay en la realidad a través de los datos. Laura Bonilla, head of trade, quien junto a Emilio Serra, head of data science innovation, ambos de Havas Group en México, ofrecieron insights clave sobre la inversión en medios y la data de valor.

En cuanto a los medios de valor, quien participó con elementos clave al respecto estuvo Alejandro Torres, head of strategy en Havas Media.

Orlando Montiel, head of cretive development en Havas Group México e Iván Santos, intelligence director de Havas Group México, fueron los encargados de abordar los elementos que han establecido una pauta clave en cuanto al trabajo que se debe de desarrollar de cara al mayor entendimiento del mercado, partir de la inteligencia para explotar la mayor cantidad de beneficios en torno a una categoría, el producto que se encarga y los beneficios al consumidor que se entregan.

Estrategia, la clave

La clave para desarrollar pautas de valor, se reveló en el encuentro Future Together, está en el contexto y la conexión que se tiene a partir de los cuales se desarrollan normas, que dan acción al contenido.

Para lograrlo, programas como el rarting point establecen una oportunidad clave para evaluar programas con base en tres parámetros:

El contenido de valor y la manera de destacarlo se basa en entender el sentido de conceptos clave como la atención humana y la inteligencia para desarrollar una meaningful brand idea a través de elementos como el ser culturalmente relevantes, pues ahí es donde radica la relevancia de las marcas.

La publicidad omnipresente fue otro de los puntos que se abordaron y destacaron el interés que ha cobrado las nuevas oportunidades para hacer contenido, sobre todo a través de canales como las redes sociales.

Las marcas que solucionan fue otro de los conceptos que se revelaron en el evento donde se compartieron casos en los que se le habla a los consumidores reales, ahí reside el sentido de la estrategia, pues canto más meaningful es una marca, obtiene un mayor share of wallet.

Patricia Molina, CEO de Havas Media Group, reconoció que existe una tendencia de gran valor que las marcas tienen que identificar y es el compartir la responsabilidad de lo que tiene que ocurrir en el país.

De acuerdo con la directiva, las marcas son significativas “cuando el consumidor considera que esa marca le genera beneficios, no solo como producto sino como persona y también hay mucha sensibilidad con la gente joven, de cómo estas marcas están ayudando colectivamente a la sociedad.”

Alejandro Torres, head of strategy para Havas Media, reconoció que la estrategia del encuentro de este año fue la de reunir a todos los jugadores de la industria, desde anunciantes hasta medios, para mirar lo que ocurrirá de cara al próximo año.

“Es un hecho que por ambiente sociopolítico en todo el mundo, las marcas necesitan dar un paso adelante y volverse significativas, creando una diferencia tangible en la vida de las personas”, reconoce.

Orlando Montiel head of creative development de Havas México advierte que “hoy más que nunca es muy importante que las marcas nos vean como aliados. Si este tiene conocimiento y las herramientas hay que hacerlo, es un gran esfuerzo de Havas y bueno tomar al clioete hombro con hombro y contarle cómo va a estar el año.

Iván Santos Muñoz, director de inteligencia y producto en Havas, reconoce que para 2020 se debe de trabajar en la búsqueda de significado para las marcas, por lo que se tiene que hacer de toda la data posible, para aprender a implementarla de manera efectiva en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados