Hashtags y palabras clave que se deben utilizar para el Día del Padre

¿Cuáles son los principales beneficios detrás del uso de hashtags?
Imagen: Bigstock

El 17 de junio se celebrará una edición más del Día del Padre y gracias a los canales digitales, se puede hacer una comparación precisa sobre las tendencias digitales, analizar diferentes eventos y conocer el impacto de las temporadas para empezar a vender por medio de estos canales.

El uso de Internet y redes sociales han supuesto un nuevo medio para empezar a explotar de forma comercial este espacio. Además, cada cierto tiempo se generan nuevas oportunidades de acción (e interacción) ya que son las mismas plataformas que cambian y se adaptan a las necesidades de los clientes en esta industria, dentro de los medios digitales

De esta forma, las páginas de comercio electrónico pueden aprovechar las temporadas, para anticiparse a los deseos de los compradores, ya que puede ser una estrategia de éxito a futuro, en mediano plazo. Por ejemplo, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, estimó que la celebración del Día del Padre dejó una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos en 2017.

Por sector, la Concanaco informó que la telefonía móvil y la electrónica fueron los artículos con mayor demanda por parte de los consumidores, con una venta por arriba del 3.1 por ciento, mientras que en cuanto a la ropa y calzado, el aumento sería de 3.2 por ciento. En mercancías generales, como cd’s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, hubo un crecimiento del 3 por ciento.

Esto representó un incremento del 2.6 por ciento, en comparación con el año anterior. Si bien las ventas por el Día de las Madres dejaron una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en negocios formalmente establecidos, es un hecho que las páginas web de e-Commerce pueden resaltar con este tipo de iniciativas, ya que es una forma factible para exponerse y obtener ventas.

Los datos anteriores demuestran la importancia de contar con una estrategia digital bien estructurada para obtener una mejor posición y resaltar en las ventas por temporada. Por ejemplo, el uso de hashtags y palabras clave estacionales es una forma sencilla de ampliar el alcance y acceder a conversaciones relevantes a medida en las plataformas sociales.

Para ayudarlo a crear contenido de valor por medio de los hashtags, presentamos una recopilación de las palabras clave y los hashtags principales con el propósito de impulsar el #DíaDelPadre el próximo 17 de junio.

  • Hashtags

El clásico hashtag relacionado al #DíaDelPadre será predecible, por lo que la recomendación es estar atento a la sección de tendencias en Twitter para identificar nuevos hashtags a los cuales se pueda sumar la conversación.

La tendencia se inclinará por:

  • # FathersDay2018
  • #Ilovemydad,
  • #GraciasPapá
  • #FirstFatherDay, #BestDadAward,
  • #MiPapáMiHéroe
  • Palabras clave

En 2017, hubo 629 millones de impresiones sobre tweets relacionados con el Día del Padre. Comprender qué palabras clave usarán las personas, ayudará a pensar en temas para crear contenido.

Temas populares:

  • Historias familiares
  • Regalos
  • Gracias
  • Tiempo Familiar
  • Papá

Si está buscando aumentar aún más su alcance, intente presentar sus Tweets de mayor rendimiento en una campaña de Twitter Ads con orientación por palabra clave. Dirigir palabras y frases a personas recientemente tuiteadas o buscadas en Twitter le permite llegar a ellas cuando es más relevante.