Hasbro y Mattel podrían fusionarse para dar forma a la compañía de juguetes más poderosa

Imagen: Shutterstock

Hasbro, la compañía fabricante del juego de mesa Monopoly, pronto podría ser algo cercano a un monopolio en la vida real porque se dio a conocer que está en pláticas para fusionarse con Mattel, la fabricante de Barbie y Hot Wheels.

Imagen: Shutterstock
Imagen: Shutterstock

A nivel mundial, el mercado de juguetes tiene ingresos por más de 84 mil millones de dólares, según datos de Statista. En el sector hay tres grandes jugadores: Hasbro, Mattel y Lego. Ahora las dos primeras podrían fusionarse.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg,  dos de las compañías más poderosas en la industria del juguete, Hasbro Inc. y Mattel Inc. están en pláticas para una posible fusión, pero hasta el momento las compañías no lo han confirmado de forma oficial.

Hasbro posee marcas como My Little Pony, Furby y Transformers, e incluso ha incursionado en el cine con sus personajes. Además, tiene la licencia de marca para los juguetes de Star Wars. Por su parte, Mattel es la compañía detrás de marcas icónicas como Barbie y Hot Wheels.

El año pasado, Disney se llevó sus licencias de marca de las populares Princesas de Mattel a Hasbro, un duro golpe para la compañía de Barbie.

No es la primera vez que esta fusión se contempla como una posibilidad. En 1996 Mattel intentó comprar Hasbro por más de 5 mil 200 millones de dólares pero la oferta no fue aceptada.

Al darse a conocer la información, las acciones de Mattel subieron hasta un 8 por ciento para luego estabilizarse en 1.5 por ciento, mientras que las de Hasbro aumentaron 1.33 por ciento, según datos de Google Finance.