Hasbro y Leo Burnett abrieron un hotel en el que se paga todo respondiendo trivias

hasbro-hotel-leo burnett
Imagen: YouTube

Las trivias son uno de los contenidos más exitosos en la actualidad y para muestra basta lo hecho por Facebook con Confetti, donde los usuarios de Facebook tienen la oportunidad de responder en tiempo real preguntas de cultura general, concursando con premios en efectivo.

Se extendió a  países como México, en donde desde hace meses tiene un éxito brutal en la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg.

Fue creado en Estados Unidos en junio del año pasado y acaparó la atención de inmediato, al ofertar una bolsa de 12 mil 500 dólares por cada juego de lunes a jueves.

Al final, el formato ha demostrado tener potencial y por ello es la elección de Hasbro, que tiene su propio juego de trivia: el Trivial Pursuit Hotel.

De la mano de la agencia Leo Burnett, Hasbro ha llevado las trivias a otro nivel, haciendo que quien se quiera hospedar, las conteste incluso para poder reservar.

Posteriormente, ya en la casa, todo se obtiene respondiendo y acertando. Si respondes bien puedes tener una confortable y enorme cama, una cena de primera clase y una velada romántica, pero si todo está mal, entonces tendrás un catre, comida terrible y una televisión antigua.

Esta experiencia que estará disponible en las afueras de Moscú, Rusia, del 20 de mayo al 14 de junio. Dependiendo de su éxito, la campaña podría funcionar en otras plazas como las mencionadas anteriormente.

Sin embargo, por ahora, Leo Burnett Moscow planea que la experiencia se pueda vivir en esa región y la idea es bastante prometedora.

Destaca entre las campañas

La agencia da muestra de creatividad en el caso de Hasbro, pero apenas ayer también destacó por su campaña de la mano de McDonald’s, en la que se burla de la publicidad del café y propone regresar a lo simple.

Esto consolida a la agencia como una de las más creativas y su respaldo son las marcas reconocidas internacionalmente, que están destacando por sus acciones publicitarias gracias a la suma con la agencia.

Esto, aún cuando Leo Burnett no forma parte de las 10 mejores agencias del mundo, según el ranking publicado por WARC, que sí contempla a BBDO New York como la mejor agencia del mundo, con 489.8 puntos, seguida de adam&eve DDB London, con 466.7.