Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hasbro inicia era de personalización y le pone tu rostro a los juguetes

La personalización es una demanda cada vez más patente en marketing, con la que el consumidor acepta marcas y reconoce la empatía de estas, con elementos clave.
  • Hasbro es una de las más grandes licenciatarias en el retail, mercado que domina Disney por la gran cantidad de personajes e historias que demanda el consumidor a esta marca.

  • El mercado de juguetes ha mantenido estimados de venta importantes, a pesar de que recursos como apps o videojuegos han avanzado en la atención del consumidor.

  • La adopción tecnológica en los negocios ayuda a crecer en el 21 por ciento sus ingresos en canales de venta actuales.


Hasbro
tiene una nueva idea de venta y personalización de juguetes, por lo que ahora puedes ser un Powe Ranger de juguete, ya que este llevará tu cara moldeada en la cabeza de plástico.

El movimiento lleva por nombre “Selfie Series” y con este podrás tomarte una selfie, elegir algunas opciones de tocado de tu pelo y hacer el pedido de tu figura de acción para convertirte en un Power Ranger de plástico o en un personaje de Star Wars, G.I. Joe, Cazafantasmas, Iron Man, Black Panther, X-Wing Pilot, entre otras figuras.

 

Todo esto es posible gracias a la decisión que tomó el jefe de diseño global en Hasbro, Brian Chapman, quien reconoce que esto inició con una activación en un Comi-Con y ahora se ha convertido en la nueva estrategia de venta de Hasbro, que ha demandado de un proveedor para poder cumplir con la demanda de juguetes, por lo que Formlabs es parte de la nueva estrategia global.

Aliarse de una firma especializada en impresión 3D es ejemplo de cómo impacta la tecnología en la aguja de negocio de las empresas. McKinsey condujo un importante estudio en donde preguntó a las empresas cómo había impactado la adopción tecnológica en sus negocios y el 19 por ciento de ellos reconoció que había tenido un alto impacto en la creación de nuevos canales de ingresos. 21 por ciento aceptó que mejoró increíblemente los ingresos de los canales de venta actuales y un 31 por ciento aceptó que tuvo un alto impacto en la reducción de costos.

Tal como Hasbro está haciendo, diversificándose con tecnología, al permitir a sus consumidores personalizar los juguetes que piden, el papel de socios estratégicos y la proveeduría tecnológica están vigorizándose en el mercado actual. A esta compañía de juguetes le ha servido asociarse de una empresa especializada en la impresión 3D, pero en sectores como el streaming, Netflix se está aliando de un Microsoft, para impulsar su negocio de anuncios y poder lanzar cuanto antes su servicio de suscripción basado en este concepto.

Cuando Deloitte y MHI se lanzaron en un estudio mundial, a preguntar a las compañías durante 2021, cuál era la tecnología “cutting-edge” o innovadora que habían adoptado en sus operaciones, destacaron la tecnología de almacenamiento en la nube, 40 por ciento; robótica y automatización, 28 por ciento; análisis predictivo, 22 por ciento; impresión 3D, 18 por ciento; tecnología wearable y móvil, 18 por ciento; vehículos autónomos y drones, 16 por ciento; inteligencia artificial, 14 por ciento.

La idea que Hasbro está impulsando con sus figuras de acción personalizadas es parte de un fenómeno de eficiencia que está llevando al retail a que si vende ropa, solo prepara cuando el pedido entra a tienda solicitando la talla y el diseño escogido por el cliente; si se distribuye papel higiénico a tiendas, ahora los rollos se compactan para que en la medida en que ocupan menos espacio en su traslado, en esa proporción se hace más eficiente la logística del producto y es una tendencia, donde en lugar de comprar un nuevo envase de desodorante, ahora solo adquieres el repuesto de tu dispositivo.

Esta personalización en el gusto del consumidor, que es hermana melliza de la eficiencia, tal como la hemos descrito en el anterior párrafo, va a tener un impacto en retail, donde las empresas que licencian sus contenidos como Disney, alcanzan ventas en tienda de hasta 54 mil millones de dólares, según estimados de License! Global, mientras que Hasbro ocupa el quinto lugar en este listado de empresas con mayor venta de productos que licencian en retail, al sumar 7 mil 800 mdd por este concepto.

MOVIMIENTO INTELIGENTE

Lo que inició como una activación en un Comic-Con, para reconocer el fanatismo de los seguidores de grandes historias como los Power Rangers, se convirtió en un movimiento de negocio que actualizó su modelo a uno donde la personalización juega un rol clave y es que en esa justa medida las marcas están pensando sus operaciones, para evitar engrosar inventarios que terminan en rebajas o que impactan en la presencia de una marca ante el consumidor, abaratando su reputación como ocurrió con Michael Kors, que pasó de ser una marca premium a una firma que está echando todo en mano para no convertirse en una marca genérica.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados