x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Harto del home office? Misik puede ser tu aliado 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Money Crashers muchas personas tienen problemas gestionando sus horarios de trabajo en un modelo de home office, tendencia que es creciente.

Si bien al principio de la pandemia muchos colaboradores festejaron la llegada generalizada del modelo de home office en prácticamente todo el mundo, lo cierto es que este esquema de trabajo ha comenzado a desgastar a algunos de los elementos más resistentes al cambio.

Entre estrés y home office 

Según Money Crashers muchas personas tienen problemas gestionando sus horarios de trabajo en un modelo de home office, tendencia que es creciente y que afectará tanto la salud como el rendimiento de los equipos de trabajo.

Aunque este fenómeno no es nada nuevo y parece ser tema de conciencia entre las compañías, lo cierto es que detectar a tiempo el padecimiento entre los miembros de un equipo de trabajo es vital para no perder productividad.

Una de las grandes amenazas en este sentido el lo que se conoce como Síndrome de Burnout, padecimiento que se define como un tipo de estrés laboral caracterizado por un estado de agotamiento físico, emocional y mental que tiene consecuencias en el autoestima de quien lo padece, lo que resulta en la paulatina pérdida de interés en sus tareas y el sentido de responsabilidad que puede llegar a convertirse en episodios de depresión profunda.

Para las compañías en nuestro país dicho estado mental y emocional representa un peligro importante para la productividad y rentabilidad de sus negocios, toda vez que consideramos que México tiene el primer lugar en estrés laboral, incluso por encima de países como China (73 por ciento) y Estados Unidos (59 por ciento), Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este punto es justo retomar los datos entregados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo que indica que el estrés, depresión y ansiedad que genera el trabajo, generan pérdidas anuales equivalentes al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Música, gran aliado

En este sentido, la música puede ser un gran aliado si consideramos que se trata de un tipo de contenido que ha demostrado ser capaz de reducir de manera importante los niveles de estrés.

En principio es justo reconocer que se debe de contar con el mejor equipo para disfrutar de una experiencia realmente enriquecedora. En este sentido, vale la pena reconocer el portafolio de Misik, firma que desde su página web ofrece una serie de productos que permiten a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento en casa.

No toda la música sirve para concentrarse y atender todas las actividades. Es decir, las primeras y sus demandas, deberán de definir a la selección musical. Una reciente investigación de la agencia danesa Mindlab y la revista MusicWorks concluyó que el género que debes escuchar depende del tipo de trabajo que tengas que desarrollar. Por ejemplo, la música clásica es ideal cuando se trabaja con números o se hacen revisiones detalladas, mientras que el pop es funcional para cumplir con fechas de entrega o realizar capturas de datos.

En este sentido, la música puede ser un gran aliado y si se acompaña con equipos de sonido capaces de mejorar la experiencia como los entregados por Misik, el beneficio puede ser doble.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados