Harry Potter usó de forma inteligente anuncios exteriores digitales en NY

  • El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que los medios exteriores registrarán una inversión de 7 mil 234 millones de pesos durante 2019.

  • La marca Harry Potter tiene un valor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider.

  • Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald recaudó de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, 62.2 millones de dólares.

Los medios exteriores han sabido integrar tecnología a su favor en pantallas digitales o actualizaciones en tiempo real en parabúses y demás plataformas a su alcance.

Aparecen como una opción importante en la publicidad, con una inversión calculada en 7 mil 234 millones de pesos durante 2019.  Esto no sorprende sobre todo si se considera que estos elementos se ubican en el top de los cinco medios exteriores más recordados por los consumidores mexicanos, de acuerdo con la misma fuente.

Aunque algunos aún no comprenden por qué continúan en auge, otras grandes empresas han encontrado en ellos un escaparate infalible.

Hace poco, una valla acaparó las redes sociales y recordó al mundo el poder de estos medios. Ocurrió en el estadio de los Dallas Cowboys que una fotografía en una de las pantallas destinadas a capturar a los fans, pero aplicando el efecto de que el equipo entra y sale para la foto, impactó a quienes vieron el clip.

Ahora es Harry Potter el que da muestra de cómo pueden solucionar incluso el enorme reto que significa destacar en Times Square por la noche, algo que puede ser una experiencia abrumadora por el caos visual de anuncios digitales por todas partes, que compiten por su atención.

Ese noquee problema para la marca Harry Potter, que justificó su un valor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider.

El éxito de la obra de J.K. Rowling, Harry Potter, se demuestra con cada producto que saca al mercado y se agota o, en el caso de las películas, rompe récords en taquilla.

A finales del año pasado la precuela de la exitosa franquicia de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, recaudó en taquilla 8.8 millones de dólares en una noche, de acuerdo con BoxOffice Mojo.

Ahora, brilló con la magia de los medios exteriores y Times Square se cubrió de dementores y la marca tenebrosa.

 

La ejecución ha sido aplaudida por propios y extraños de la industria de la publicidad. Pero sobre todo, marca una pauta sobre las posibilidades que se tienen los estrategas con las pantallas digitales y la publicidad exterior.

De nueva cuenta sucede esto en Times Square, pues previamente dimos a conocer el concepto 3D de Coca-Cola, anuncio igualmente alabado a nivel mundial.