x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harry Potter llega con todas sus películas a HBO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de streaming acaba de ver la llegada de Harry Potter a HBO en un movimiento que Netflix nunca logró, por lo que la franquicia estrena plataforma en la que transmitirá sus aclamadas películas.
  • Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas más exitosas y esto se debe a su historia y personajes tan perfectamente narrados y construidos, dando pauta a la venta de licencias y productos que no tienen desperdicio.

  • El mercado de streaming ha apostado por los contenidos originales y la compra de franquicias, para nutrir sus catálogos de contenidos que atraigan al consumidor.

  • Un elemento presente en esta serie de acciones es el que nos alerta de la gran demanda que tienen las historias y lo importante que se le ha hecho a las audiencias la diversificación.

El amplio catálogo con el que cuentan las plataformas en streaming se ha convertido junto a los contenidos originales, en la mayor propuesta de negocio con la que cuentan plataformas como Netflix, para hacerse de historias como Harry Potter.

Franquicias cinematográficas y series entrañables se convierten en una pauta clave para las plataformas de streaming, que confían en estos contenidos sus negocios millonarios.

La mejor prueba de ello la encontramos con la propuesta recientemente lanzada por HBO, luego de que la plataforma dio a conocer que se ha hecho de la franquicia completa de las películas de Harry Potter, una de las historias más aclamadas en el mercado.

Misik – Making Sound Kool

La llegada de Potter a HBO

Primero se anunció la producción de un spin-off de Harry Potter en HBO Max y ahora se ha dado a concoer que la aclamada historai de J.K. Rowling ha tomado todas sus películas para que a partir de noviembre HBO las reproduzca por completo en su plataforma de streaming.

Potter estará entre el nuevo catálogo que estrenará HBO y con el que busca seguir replicando el éxito de estas cintas que crearon todo un ecosistema que a la fecha sigue siendo estudiado.

El arribo de Potter a HBO es un revés para Netflix, pues jamás pudo hacerse de la franquicia completa, ante el desdén de la productora de llevar su catálogo por completo a dicha plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados