x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harry Potter es la apuesta de HBO Max para atraer a los usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque sólo está disponible para Estados Unidos, el lanzamiento de HBO Max durante este miércoles ha provocado gran expectativa en diversas regiones del mundo, incluso en México donde se posiciona como una de las principales tendencias en Twitter.

Aunque sólo está disponible para Estados Unidos, el lanzamiento de HBO Max durante este miércoles ha provocado gran expectativa en diversas regiones del mundo, incluso en México donde se posiciona como una de las principales tendencias en Twitter.

En la red social se encuentran más de 25 mil tweets relacionados con el hashtag #HBOMax y, al hacer una revisión con TweetReach, encontramos que las últimas cien publicaciones con esa etiqueta registran un alcance superior a las 185 mil cuentas, así como una exposición mayor a las 271 mil impresiones.

Un buen debut

Se puede considerar que el lanzamiento en el mercado estadounidense del servicio de video streaming de WarnerMedia es bueno, pues no sólo ha generado interés en los usuarios del vecino país, sino en diversos mercados.

Lo anterior se debe en gran medida al trabajo de marketing emprendido en las últimas semanas (y meses) compartiendo diversos contenidos en redes sociales y spots promocionales en los que muestran al público el arsenal de contenidos con los que buscarán ganar su atención (y tiempo de reproducción).

Aunado a lo anterior, lanzaron diversas promociones, una estrategia que se ve coronada este miércoles con algunas propuestas de contenido que buscan conectar con una gran diversidad de públicos. En concreto, se destaca que cuentan con la saga completa de Harry Potter.

Las ocho películas que conforman la serie de producciones de Warner Bros. Pictures basadas en los libros de J. K. Rowling y protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint son uno de los bites que buscan conquistar a una generación que creció con esta saga.

Esto forma parte de una oferta de contenidos que ha presumido en los últimos días para generar expectativa en las audiencias, siendo Westworld, Doctor Who, Game of Thrones y Friends algunas de sus principales apuestas.

Pero, este día, con su lanzamiento, también buscan posicionar otra parte de su catálogo, la conformada por todas las películas de Studio Ghibli, de esta forma compite directamente con Netflix que en los últimos meses ha sumado las producciones del estudio a su plataforma.

¿Será suficiente?

Si consideramos el volumen de catálogo con el que cuenta WarnerMedia, se puede decir que tiene el potencial para rivalizar sin problemas con Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y Peacock.

El número de franquicias, producciones cinematográficas y de series le permiten llegar a una gran demografías de públicos, sin olvidar que varios de sus títulos tienen un profundo engagemente, algunos de ellos los mencionamos líneas arriba.

El reto será, por un lado, convencer al usuario de que vale la pena tener HBO Max como único servicio o como una segunda (incluso tercer plataforma), esto debido a su modelos de negocio donde incluye publicidad o su propuesta premium es más costosa que otros servicios.

Aunado a ello, está una cuestión de branding e identidad, es decir, el lanzar una nueva marca, por más que tenga a uno de sus símbolos más fuertes como lo es HBO, no es garantía que generará vínculo o convencerá al público de gastar en ella; también está el tema de identificación de la marca y de su propuesta de valor. Al respecto, una reciente encuesta de Hollywood Reporter y Morning Consult, reveló que solo el 13 por ciento de las personas identificaron correctamente a Friends como parte del contenido de HBO Max, aunque un especial que reúne al elenco principal de la serie de Warner se pensaba que podría ayudar a aumentar el awareness sobre el nuevo servicio.

De hecho, el reporte señala que el interés general en el servicio no ha cambiado mucho en los últimos meses, se pone como ejemplo que en este último sondeo, el interés del público sólo creció 3 puntos respecto al realizado a fines de marzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados