Harrison Ford revela primeros detalles del parque de atracciones de “Star Wars” de Disney

Los rumores que comenzaron en agosto de 2015 sobre la creación de un parque temático relacionado con las películas de Star Wars, cuando se dio a conocer que Disney había comprado un inmenso terreno en California, se confirman de la mano de Harrison Ford, el mítico Han Solo, que ha sido el encargado de presentar los primeros detalles de este recinto recreativo.

Y lo más importante, es que no se trata de uno sino de dos. Pues los amantes de la saga podrán disfrutar de un parque de atracciones en Disneyland, California, y otro similar en Walt Disney World, Florida, tal como lo ha confirmado Ford, junto al droide BB-8, durante un programa de televisión emitido por la ABC para celebrar los 60 años de Disneyland.

Según el actor, “Star Wars es, a falta de una palabra mejor, increíble. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de ser parte de esto y de poder recorrer estas icónicas localizaciones. Y pronto, vosotros también podréis hacerlo. No en una galaxia muy, muy lejana, sino en un lugar más cercano a casa”.

Aparte de mostrar las primeras imágenes de lo que serán estos espacios de diversión, se ha dado a conocer que los visitantes podrán pilotar el Halcón Milenario en una experiencia virtual, además de ser testigos de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.

Para los amantes de la música de películas, una orquesta brindará la posibilidad de disfrutar de la interpretación de la banda sonora, obra del compositor John Williams, quien ha vuelto a ser reconocido en los Oscar, al ser nominado este año por “El despertar de la fuerza”.

Después del éxito obtenido con el reciente estreno de la séptima entrega, Disney no va a desperdiciar el momento que vive esta mítica saga de películas y por ello se han planificado estos dos parques de unos 56.000 metros cuadrados cada uno, que estarían listos en tres años.

Entre las imágenes que se han podido ver, se observa una ambientación inspirada en algunos de los planetas más simbólicos, o de escenarios como los de la Cantina de Mos Eisley, aderezado todo con efectos especiales que serán responsabilidad de la empresa Industrial Lightsand Magic, que no es otro que estudio comprado por Disney en 2013 a Lucasfilm.

star wars2

star wars3

star warsFuente: Disney

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.