Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harpers Bazaar entrevista a Edna Mode sobre moda y así resultó la promoción para Los Increíbles

Edna Moda es un personaje con gran impacto dentro de redes sociales al sumar más de 131 mil impresiones y un alcance en más de 114 mil cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Las estrategias de promoción encuentran en la creatividad una oportunidad para desempeñar acciones que parecen entender cada vez de mejor forma a los consumidores, desde su perfil emocional.

Entre los aspectos del marketing de nostalgia encontramos diversos elementos que llaman la atención de los consumidores, cuando se apuesta por la conexión emocional que demuestran por personajes e historias, a partir de la creación de nuevas marcas o la comunicación de acciones que ayuda a vivir experiencias pasadas o relacionadas con las historias de ciertas películas como Los Increíbles 2, luego de que la revista Harper’s Bazaar habló sobre moda con Edna Mode, uno de los personajes animados de la cinta.

Para la estrategia, la revista ideó una entrevista ficticia con el personaje de Los Increíbles, que también aparece en una sesión fotográfica junto a modelos y una de ellas llevaba una capa en su vestido, hecho sobre el que se le cuestionó si había cambiado su política de “no capas”.

“Ciertamente no. Si uno va a una apertura o a cierto tipo de asunto social, una capa puede funcionar, supongo. Pero si uno se mueve rápidamente en situaciones violentas, una capa es más que idiota usarla. Mis puntos de vista sobre las capas son bien conocidos. Preguntarme sobre ellos es como preguntarle a Isadora Duncan cómo se sentía con respecto a las bufandas”, respondió la diseñadora.

Esta no es la primera vez que una marca aprovecha a Edna Mode como estrategia comercial. Una de estas tácticas la vimos con la reciente campaña que ADT lanza junto a la diseñadora animada, donde Edna aparece mostrando los beneficios de contar con tecnología de la firma y la conveniencia de cada una de sus aplicaciones.

Tener la capacidad de ofrecer publicidad relevante y a escala es una de las apuestas con que la industria aprovecha la atención que generan las cintas con gran eco mediático.

El exitoso impacto comercial que logran las campañas publicitarias, lleva a poner atención a una serie de acciones con las que diversos anuncios logran ser inteligentes, en medida de que su apuesta creativa es cargada por recursos como el origen del producto, su forma de ofrecer soluciones a problemas o las ideas con que promueven estilos de vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados