Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herly RG se descubre en revista japonesa y comprueba el alcance de los influencers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Herly RG apareció en una mención dentro de una revista japonesa y la anécdota prueba el alcance que tienen los influencers.
  • Los influencers como Herly RG se han vuelto en personalidades tremendamente importantes en el mercado, por la conversación a la que suman a las marcas con sus audiencias.

  • Esta capacidad que tienen los influencers de generar comunicación ha patentado un ejercicio muy importante, al momento de entender qué valoran las audiencias en comunicación dentro de medios digitales.

  • Herly RG se ha dado a conocer con una nueva corriente de influencers, quienes destacan en redes por la conversación social que han desatado.


Herly RG
se ha convertido en una importante personalidad dentro de redes sociales, gracias a los contenidos humorísticos que ha compartido dentro de estas plataformas y su personalidad ha traspasado fronteras, tal como lo ha demostrado una inesperada mención en una revista japonesa, donde la influencer ha aparecido, lamentando no entender lo que se escribe de ella.

“Aparezco en una revista japonesa y no se si están hablando bien o mal de mi. La suya por si acaso”, escribió a manera de broma la conocida comediante.

Esta historia es un testimonio muy importante de la trascendencia que tienen los influencers y lo más importante de ello es lo que tiene que ver con la oportunidad que los medios como una revista encuentran en comunicar sus estrategias.

Hoy más que nunca los contenidos se han convertido en un bien clave para generar todo tipo de acciones. Dentro de marketing han dado paso al marketing digital, definiendo actividades que logran ser innovadoras. Un caso tremendamente relevante en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose en el mercado.

Veamos otro caso de cómo los influencers demuestran relevancia a partir de simples historias. Dog Face, es el conocido tiktoker que aparece a bordo de una patineta y el hombre lo hizo mientras tomaba jugo de Ocean Spray. La simpleza del video pero originalidad se convirtió en bomba mediática y de inmediato se convirtió en un referente que al día de hoy no tiene desperdicio, por el contrario, se determinó en pauta clave para innovar en el mercado.

Dentro de una proyección que Hype Auditor lanzó en 2020, en pleno año de pandemia en que se detonó un mayor número de creadores de contenido dentro de estas plataformas, se descubrió cómo estaban distribuidos los influencers dentro de plataformas como TikTok.

El hecho se terminó convirtiendo en un importante caso de cómo las marcas están apostando por estas personalidades y lo más importante, cómo las audiencias están identificándose con su narrativa.

Por ejemplo, dentro de la proyección se advierte que el 53 por ciento de estos influencers de TikTok tienen entre mil y cinco mil seguidores, mientras que el 28 por ciento de ellos cuenta con entre 5 mil y 20 mil seguidores.

Las cifras son un importante referente de la cantidad de contenidos que existen en estas redes y cómo la especialización de estos ha dado paso a una mayor cantidad de personalidades, que han aprovechado su presencia en redes para consolidar nichos.

Categorías que se han impulsado en últimas fechas han sido las de emprendimiento e inversiones, ayudando a la cultura de la diversificación de ingresos y lo más importante, a poder establecer actividades cada vez más relevantes en el mercado, que se han basado en la forma como una marca logra ser viral ante el consumidor.

Estas marcas de “influencers” son casos muy interesantes, de cómo las personalidades de redes sociales se han podido consolidar en el mercado y no solo eso, definir actividades que al día de hoy siguen jugando como elementos de juego ante las audiencias que han encontrado en ellos una oportunidad de entender de mejor forma el mercado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados