Harley-Davidson quiere que Droga5 le ayude a cambiar su imagen

Harley-Davidson
Imagen: Harley-Davidson
  • La agencia Droga5 es conocida por crear verdaderas obras de arte en la industria publicitaria.

  • Cifras consultadas a Harley-Davidson revelan que sus ventas en retail se han comprimido en un 2.8 por ciento entre 2012 y 2017, siendo Estados Unidos el país donde más se han contraído.

  • Lee: Hyundai se animó a imitar a Club de Cuervos en sus redes sociales

De abril de 2014 a enero de 2019, la marca que fuera ícono de las motocicletas de alta gama a nivel mundial, Harley-Davidson, perdió el 49 por ciento de su valor de mercado. 

En cinco años, el valor de cada uno de los papeles de la compañía estadounidense pasó de 73.94 dólares (abril de 2014) a 36.88 dólares (enero de 2019).

Las acciones de la firma valen apenas un 66 por ciento de lo que cotizaban hace 12 meses, alcanzaron un mínimo de seis años.

Esto puede ser causado desde la estrategia de la compañía o por factores económicos globales. Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al inicio de su mandato que preferiría que la marca no fabricara los productos fuera de su país.

El mes pasado, Bloomberg reveló que la compañía “apenas se recuperó” en el cuarto trimestre de 2018 gracias, en gran parte, a las tarifas impuestas por el Primer Mandatario estadounidense.

Toda esta situación y presión para la compañía, pudo derivar en su situación, pero nunca es tarde para que la publicidad dé un impulso.

La agencia Droga5 es conocida por crear verdaderas obras de arte en la industria publicitaria. Podría llegar al rescate de la compañía con una de estas campañas atinadas que se le conocen.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la firma que informaron a AdWeek, la compañía de motocicletas eligió a Droga5 como su nuevo socio creativo después de que varias agencias presentaron sus propuestas la semana pasada.

Si analizamos las acciones de la empresa en marketing y publicidad, nos encontramos con que, Harley-Davidson se ha concentrado en la parte digital, basándose en influencers en un intento por crecer su imagen positiva. Adweek informó específicamente que estableció una meta de 2 millones de seguidores de EU, con miras al 2027.

Entre sus esfuerzos en la práctica, figura la diversificación de su oferta a la venta de bicicletas eléctricas y scooters, porque el mercado ahora pide unidades sobre las cuales sea más práctico trasladarse, ante los espacios urbanos cada vez más saturados por automóviles y el poco espacio que estos dejan para motocicletas y bicicletas.

Ahora sólo depara esperar a información oficial de ambas compañías, pero una estrategia conjunta no sería mala idea.