x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harley Davidson derrapa y muere en el mercado que más motos usa en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Harley Davidson ha sido una de las marcas líderes en el mercado de motociclismo, gracias a la trayectoria con la que ha destacado históricamente en esta industria, con diseños ni máquinas que no decepcionan.
  • El motociclismo se ha convertido en uno de los mercados más grandes, haciendo del diseño con marcas como Harley Davidson, una pauta clave para lograr destacar.

  • Un aspecto relevante en el transporte es el valor de las marcas que han hecho de los vehículos su mejor propuesta de negocio.

  • Existen diversos aspectos que debemos de tomar en cuenta hoy en día, para comprender la salida de una marca de un enorme mercado.

Harley Davidson ha derrapado en uno de los mayores mercados de motocicletas y la noticia es una de los tantos hechos que demuestran lo difícil que es para las marcas tomar decisiones, que patentan todo tipo de consecuencias y nos advierten lo extremadamente desafiante que es hacer negocios en la actualidad.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día, ante la serie de noticias que protagonizan las marcas, son las decisiones que deben de tomar y las pautas que han seguido para adaptar su modelo negocio a un contexto tan devastador como la contingencia que vivimos.

Esto definitivamente da un golpe de timón a absolutamente todos los programas de marketing y administración de empresas, que tendrán que replantear sus objetivos a partir de la operación de sus negocios, para con ello establecer una serie de elementos que definitivamente establecerán nuevas actividades.

Sin lugar a duda hay una serie de estrategia que debemos de tomar en cuenta, lo importante es entender que se debe de partir de una structura, para que. Partir de ella se logre desarrollar de mejor forma el valor que hay en el consumo.

Ahora lee:

El caso de Harley Davidson se suma al de TikTok, una red social que ha tenido que tomar decisiones tremendamente drásticas y en tiempo récord.

El derrape de Harley Davidson

India se encontraba en el tercer mercado con mayor número de ventas para Harley Davidson, según una proyección publicada por la propia compañía.

Las cifras revelan que durante el año fiscal 2019, la marca registró ventas por más de 29 mil 500 millones de dólares en la región Asia – Pacífico, con lo que se convirtió en la tercer de más ventas para la marca, ya que estas se concentran en Estados Unidos, con casi 126 mil millones de dólares y Europa con más de 44 mil mdd.

Este antecedente advierte lo drástico que ha representado para Harley Davidson tener que salir de la India, tras anunciar que cerrará la fábrica que operaba en Bawai y reducirá de forma significativa sus ventas a través de la oficina con la que contaba en Gurgaon, cerca de Nueva Delhi.

La decisión es tremendamente negativa para la marca, considerando que las motos son el principal medio de transporte en ese país, por lo que probablemente la marca seguirá distribuyendo sus motos a través de proveedores.

Cifras proyectadas por CNN advierten que en la India se venden al año un estimado de 17 millones de motocicletas, convirtiéndose en un apetitoso mercado para cualquier marca dedicada a este negocio que data desde 2010, año en que Harley Davidson arribó a ese país.

A pesar de estas proyecciones que seducen a cualquier marca de motocicletas a abrir en este mercado, tal vez la precaria economía de esa región y el alto costo, así como lo llamativo de Harley Davidson no l a volvieron competitiva, pues a decir de la marca, desde que lleva operando de manera directa en la India solo ha podido vender 25 mil motos a través de 33 distribuidores y aunque no hay nada concreto hasta ahora, Davidson podría terminar su presencia en el país con un acuerdo con Hero MotoCorp, la mayor ensambladora de motos en ese país, para que esta se encargue de distribuir a la marca en dicha nación.

El anuncio de Harley Davidson en la India, de donde Tiktok salió abruptamente, tras la prohibición impuesta por el gobierno chino, es muestra de lo difícil que es este mercado y lo necesario que se ha vuelto la actualidad para las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados