Harlem Shake impulsado por Twitter

México D.F.- Después de la famosa canción del artista surcoreano PSY, Gangnam Style, que se ha posicionado como el video más visto en la historia de YouTube, ahora hemos sido testigos de la tormenta de Harlem Shake, un fenómeno viral, ya que por tan sólo nueve días su video ha conseguido más de 44 millones de visitas.

Notas sobre mercadotecnia
Próximamente el smartwatch de Google
FIFA tuvo ingresos por 1,166 mdd durante 2012

Sin duda, proliferan versiones por doquier pero, existen grandes diferencias en cuanto a la difusión del contenido en ambos casos. Por ejemplo, Gangnam Style fue la reina de YouTube apoyada por Facebook y por su parte, Twitter ha impulsado la propagación de Harlem Shake.

Pero, ¿qué impulsó la difusión de Harlem Shake?

Sobresalen tres mitos, el primero de ellos es que el pasado 15 de febrero cuando Colbert y Stewart protagonizaron su propio Harlem Shake superó el medio millón de tuits; la segunda, que apenas cuatro días después, la cifra fue superada por Baauer, quién también realizó una versión de este fenómeno; y la tercera,  es que cuando los Miami Heat decidieron apoyar esta iniciativa creando la Harlem Shake Miami Heat Edition, superaron los 800 tuits.

En total, Harlem Shake en Twitter se registró en más de 13 mil 500 millones de tuits, mientras que Gangnam Style estuvo presente en menos de 200 millones de mensajes.

Definitivamente, la clave del éxito es que personas influyentes en el medio opten por implicarse directamente para crear un contenido propio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299