Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Haremos grande al planeta otra vez”, se mofan Macron y Schwarzenegger de Trump

Ambos personajes se reunieron con motivo del lanzamiento en París de un 'Pacto Mundial por el Medio Ambiente' que buscan convertir en un tratado internacional.

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y el mandatario francés, Emmanuel Macron hicieron un llamado en conjunto este sábado para cuidar el medio ambiente, además de hacerle un peculiar guiño al presidente Donald Trump, señalando que harán “de nuestro planeta grande otra vez”.

El mandatario francés recibió a Schwarzenegger, quien es fundador de la coalición “R20: Regiones de Acción Climática”, con ocasión del lanzamiento en París de un “Pacto Mundial por el Medio Ambiente” que se quiere convertir en un tratado internacional.

El actor afirmó que “es importante que podamos crear un futuro verde”. Al igual que él, resaltó, Macron está “apasionado” por los temas medioambientales, y auguró que en este área será un “gran líder” para su país y para el mundo.

Sobre el fondo de la cuestión, insistió en que “todos los países deben participar” en las iniciativas climáticas porque los problemas son de alcance mundial.

Un mensaje que va en la línea de sus críticas al presidente estadounidense, Donald Trump, por haber desvinculado a su país del Acuerdo de París de diciembre de 2015 sobre el cambio climático.

“No hay un aire liberal o un aire conservador. Todos respiramos el mismo aire”, argumentó.

Schwarzenegger fue despedido en el patio del Elíseo por Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, que mañana tiene previsto asistir a la clausura del lanzamiento del llamado “Pacto Mundial por el Medio Ambiente”.

Una iniciativa impulsada, entre otros por Laurent Fabius, que dirigió las negociaciones finales del Acuerdo de París en tanto que ministro francés de Exteriores, el exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, o el nuevo ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, aparte del propio Schwarzenegger.

La reunión inédita se convirtió en tendencia en las redes sociales

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger publicó un video con el recién elegido presidente francés Emmanuel Macron el viernes, diciendo que los dos estaban discutiendo “problemas ambientales”.

El actor y político republicano centrista llamado el presidente francés un “gran líder” en Twitter.

“Estoy aquí con el presidente Macron, estamos hablando de cuestiones ambientales y un futuro verde”, Schwarzenegger dijo en el video antes de pasar a la cámara del teléfono del mandatario francés.

“Y ahora vamos a entregar juntos para hacer que el planeta grande otra vez”, añade Macron.

Macron estaba repitiendo su desafío “Hacer de nuestro planeta grande otra vez” que emitió al presidente Trump tras la decisión de la Casa Blanca para salir del acuerdo sobre el clima de París.

“Les pido que mantener la confianza”, dijo Macron en un video publicado en Twitter en junio. “Vamos a tener éxito porque estamos totalmente comprometidos. Porque donde vivimos, quienquiera que seamos, todos compartimos la misma responsabilidad. Hacer de nuestro planeta grande otra vez “.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados