CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hard Rock ya tiene su estadio y será sede del Super Bowl en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El negocio hotelero y de casinos de Hard Rock en la ciudad de Las Vegas tuvo ingresos por 45.47 millones de dólares durante 2015, según cifras de Bref HR y Hard Rock Cafe.

Hard Rock Stadium es el nombre del estadio que llevará la imagen de la conocida cadena de hoteles y restaurantes que entra a lo grande al mundo deportivo.

Tras un acuerdo económico, el estadio asociado con los Delfines de Miami llevará el nombre de la cadena, que de acuerdo a un trascendido de ESPN, será sede del Super Bowl en 2020.

Hard Rock es una marca extendida en hoteles que se encuentran localizados en lugares clave para el turismo como la Ciudad de Las Vegas o destinos de playa como Cancún. También está multiplicado en restaurantes dentro de países como España, Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes, India, Japón entre otras naciones en donde tiene presencia.

La entrada al negocio deportivo puede tener un motivo de 90.9 mil millones de dólares, según un estimado de A.T. Kearney sobre el valor que podría alcanzar este mercado para 2017 y que se encuentra dividido en equipos, marcas de ropa, accesorios; eventos deportivos, en fin, la gama de estrategias es amplia.

Esta estrategia de marketing con la que marcas llevan su imagen a estadios está replicada en diversos mercados del mundo y existen infinidad de lugares como el MetLife Stadium, Santander Stadium, Levi’s Stadium, la lista es larga.

La estrategia de poner a los estadios el nombre de las marcas busca generar impresiones en los consumidores que acuden a eventos deportivos dentro de estos lugares y que a lo largo del año suman millones de personas que asociaron el nombre de estos sitios con la experiencia que tuvieron dentro de ellos, donde generalmente se trata de emociones positivas, por lo que el resultado de recordación de marca es favorable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados