Harán un crossover entre He-Man y los Thundercats

La nostalgia es algo que Hollywood ha sabido explotar muy bien produciendo una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas y cómics que fueron exitosos en el pasado.

Ahora, parece que la tendencia se mantiene pero con un ligero cambio, en esta ocasión el mundo del cómic es el que se abastece de la televisión. DC Comics en sociedad con Mattel lanzarán un crossover de los ThunderCats y He-Man.

El marketing de nostalgia es una estrategia a la que recurren las marcas para revivir personajes o historias que vivieron algún momento de gloria para provocar un sentimiento de anhelo por el pasado que despierte en las audiencias las ganas de ver, sentir o probar una versión “moderna”.

Parece que eso es lo que buscan la casa detrás de Batman y Superman y la compañía de juguetes dueña de marcas como Barbie y Hot Wheels.

El crossover de He-Man y Thundercats será un cómic conformado por una miniserie que debutará en octubre próximo, y fue anunciado por Rob David, creativo de Masters of the Universe y quien será co-escritor de la entrega junto con el productor Lloyd Goldfine, además el arte correrá a cargo de Freddie E. Williams II, según información de DC Comics.

Así como el cine y los videojuegos, la televisión también revive los éxitos del pasado, Nickelodeon lanzó a finales del año pasado un canal especial para caricaturas de la marca producidas durante los años noventa. Discovery Kids, Boomerang y Tooncast son otros canales que reviven caricaturas con nuevas versiones.

Netflix es otra compañía que apuesta por este tipo de contenidos nostálgicos. Hace unas semanas estrenó el reboot de Voltron, otra serie animada que fue exitosa en la década de los ochentas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299