x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hará Unilever luego de rechazar una fusión con Kraft Heinz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La semana pasada Unilever rechazó una fusión con The Kraft Heinz Company valuada en 143 mil millones de dólares y ahora anunció que estará revisando opciones para su futuro.

La semana pasada Unilever rechazó una fusión con The Kraft Heinz Company valuada en 143 mil millones de dólares y ahora anunció que estará revisando opciones para su futuro.

Unilever es una de las compañías líderes en el sector de productos de alto consumo, junto a Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Nestlé. La semana pasada The Heinz Kraft Company intentó comprar Unilever por 143 mil millones de dólares, una transacción que no fue aceptada por el conglomerado británico pero sí lo llevó a hacer un análisis de su situación.

A través de un comunicado, muy breve, dirigido a la Bolsa de Valores de Londres, Unilever señala que “está realizando un revisión a fondo de las opciones disponibles para acelerar la entrega de valor para beneficio de los accionistas.”

La compañía agrega que “los eventos de la semana pasado pusieron de manifiesto que necesitamos capturar de una forma más rápida el valor que vemos en Unilever.” La revisión se completará el próximo abril y entonces se comunicarán los resultados.

¿Qué significa lo anterior? Que Unilever podría comenzar una reestructuración o bien aceptar alguna oferta como la que le hizo The Kraft Heinz Company.

Es probable que siga los pasos de Procter & Gamble, que hace dos años comenzó un proceso para vender más de cien marcas y concentrarse en las que le ofrecen mejores resultados. P&G vendió marcas como Duracell a Berkshire Hathaway y los jabones Camay y Zest a Unilever.

La estrategia de reducir el portafolio le salió bien a P&G y ha logrado mantener un crecimiento en sus ingresos. No es descabellado que Unilever haga lo mismo.

Unilever tiene más de 400 marcas alrededor del mundo. Destacan algunas como Axe, Lipton, Knorr, Dove, Magnum, Rexona, Hellmann’s, Best Foods o Maizena. De acuerdo con datos de la compañía, el sector del cuidado personal atrae los mayores ingresos, seguido de alimentos, bebidas y cuidado para el hogar.

El 57 por ciento de los ingresos de Unilever se generan en mercados emergentes, por lo que una opción que tendría es concentrar más esfuerzos en dichos países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados