Happy, el heredero del Harlem Shake y una estrategia publicitaria

Internacional.-. Durante el 2013 el fenómeno del Harlem Shake causó una revolución dentro y fuera de las redes sociales, convirtiéndose en una tendencia a la que muchas marcas se subieron y de la que fueron parte con su versión del pegajoso baile de 15 segundos.

Pero, ¿qué pasa cuando una marca no sólo se sube a la tendencia sino que la hace suya?

Notas relacionadas:
3 excéntricos spots virales que no te puedes perder
Pepsi Max crea canal sólo para videos de hazañas increíbles y se inaugura con viral
Viral: jugadores italianos recrean jugada de Supercampeones

Esto fue lo que hizo el productor y rapero Pharrell Williams, quien con su viral “24 Hours of Happy” se ha convertido en el heredo del baile que dio la vuelta al mundo durante el año pasado.

El proyecto “24 Hours of Happy” se trata de un video de 24 horas en el que el famoso músico -acompañado de varias celebridades- se mueve al ritmo de su canción “Happy” en la ciudad de Los Ángeles.

Partiendo del principio que hizo del Harlem Shake el tema de conversación de la red, este video ha sido replicado por miles de internautas en todo el mundo que, invitados por la web “We Are Happy From”, comparten sus versiones locales en dicha plataforma desde la cual se puede acceder a la recopilación de todos los videos creados por los interesados.

Hasta el momento el sitio web ya concentra más de 400 videos procedentes de más de 62 países, mientras que el video 24 Hours of Happy concentra 4 millones 543 mil 502 links compartidos y 7 millones 698mil 039 de views, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Marca2.0. El video oficial de la canción en Youtube ya supera las 81 millones de vistas

Sin duda, se trata de una inteligente estrategia de publicidad y marketing por parte del cantante quien partiendo de uno de los principios básicos de la publicidad -que tiene que ver con involucrar al cliente no sólo con el producto sino también con la comunicación- ha logrado estar en la conversación de más de uno mejorando el alcance, branding y presencia de Pharrell Williams como marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299