Hamburguesas libres de res: la estrategia de Burger King para impactar el mercado en India

Internacional. Quizás para muchos, una cadena de hamburguesas que ofrezca todo excepto hamburguesas de res o puerco pueda ser una completa contradicción con la esencia del platillo. Sin embargo para Burger King, el excluir algunos productos de su menú significa una estrategia de marketing para incursionar en un nuevo mercado.

Más notas relacionadas:
No le causa gracia: Comediante acusa a Burger King de robar su rutina para su nuevo comercial
Las Satisfries de Burger King se retiran apenas un año después de lanzarse
Burger King aprovecha la muerte de Robin Williams para lanzar estrategia de marketing en Twitter

De acuerdo con información de The Wall Street Journal publicada por el portal Consumerist, la popular cadena de comida rápida prepara su expansión a India con un menú completamente libre de carne de res en sus famosas hamburguesas.

A través de un post en su página de Facebook, la empresa aclaró que a pesar de no tener carne de res o puerco en sus platillos, tienen opciones “que deleitarán a todos los clientes”. De esta forma el Chicken Whopper (pollo), el Mutton Whopper (carne de cordero) y un Whopper de vegetales nacieron para impactar -y para adecuarse a la cultura- de este país asiático.

Burger_India_Merca
Los nuevos productos de la cadena están acompañados de una fuerte campaña en redes sociales.
La estrategia de posicionamiento del producto estrella: el Whopper
La estrategia de posicionamiento del producto estrella: el Whopper

Hay que mencionar que la estrategia de quitar por completo los productos de res y cerdo del menú, puede resultar más que benéfica para la cadena, sobre todo teniendo en cuenta la imagen de respeto hacia las prácticas religiosas que proyectan con el movimiento.

Aunque en su publicación, el portal no aclaró si estos productos se incorporarán de igual forma al mercado occidental, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a manifestar inconformidad al decir que “una hamburguesa sin carne de hamburguesa no es una verdadera hamburguesa”, sin embargo esto no parece importar a los directivos de la marca, quienes planean -de acuerdo con medios locales de India-  inaugurar 12 restaurantes en los próximos 3 meses.