Hamburguesas gratis de por vida, la solución de Burger King para evitar una demanda

  • Un usuario de Burger King llegó a un arreglo para obtener hamburguesas gratis de por vida

  • El comensal se quedó atrapado en el baño de un establecimiento en Oregon

  • El acuerdo perduró poco tiempo y ahora busca demandar a la cadena de comida rápida

“Una experiencia traumática”, así fue como calificó Cutis Brooner su estancia en un restaurante de Burger King en Oregon el pasado 15 de diciembre, en la que permaneció encerrado una hora en el baño, además del tiempo perdido, el cliente indicó que fue víctima de burlas por parte de los empleados de la cadena de comida rápida.

Para evitar una demanda, el gerente de la unidad llegó a un acuerdo con el comensal, nada más y nada menos con hamburguesas gratis, de por vida.

Brooner decidió aceptar esta petición, luego de que, junto con su abogado, evaluaran el acuerdo, y es que se hizo un cálculo en el que una comida de hamburguesa por semana a 7.89 dólares durante 22 años, o el resto de su vida, equivale a poco más de 9 millones de dólares.

“Determinamos que su vida duraría 72 años, lo cual es aproximadamente 5 años menos que el promedio en función de su consumo frecuente de hamburguesas con queso”, indicó el letrado de Brooner.

Arreglo caduco.

Semanas después de este acuerdo, el cliente y su abogado, señalaron que el gerente regional decidió dar marcha atrás con la oferta.

“Es el principio, el jurado lo va a disfrutar. Hay elementos divertidos del caso, pero no hay nada divertido en estar encerrado en un baño húmedo durante una hora” señaló el abogado.

Ahora la cadena enfrentará un proceso penal en el que su reputación e imagen como marca pueden quedar afectados, si es que pierden en el tribunal; asimismo, en una cultura de la demanda, como es la que se vive en Estados Unidos, las empresas están preparadas para afrontar este tipo de casos.

loading...