Hamburguesa vegetal, la apuesta de cobranding y marketing sustentable de McDonald’s

McDonalds-Bigstock
Imagen: Bigstock

Cada vez con mayor frecuencia, podemos ver que las marcas desarrollan acciones sustentables que las acercan a un públici consumidor que día con día empatiza más con cin este tipo de causas que involucran causas sociales.

En el consumo de alimentos, por ejemplo, existe una tendencia a dejar de utilizar productos cárnicos y esto empuja a una sofistiocación de la oferta vegana y vegetariana, a al cual ya se integraría el gigante de comida rápida  McDonald’s.

Este gigante de los productos comestibles estaría haciendo pruebas con una hamburguesa sin carne y elaborada con base en productos vegetales, la cual estaría  a disposición de los consumidores en unos 29 restaurantes de esta marca en Canadá durante los próximos días.

Este producto representaría una acción de cobranding, toda vez que surgiría de la sinergia entre McDonald’s y la compañía  Beyond Meat, que se dedica a la elaboración de productos veganos y vegetarianos.

El sólo rumor acerca de este nuevo lanzamiento ha generado que las acciones de Beyond Meat aumentaran alrededor de un 10 por ciento. No se trataría, sin embargo, del primer producto que McDonald’s ofrece sin carne, toda vez que ya vende hamburguesas vegetales en  países como Alemania e Israel en asociación con la marca de origen suizo Nestlé.

McDonald’s es una líden en comida rápida a nivel global y surgió en  California, Estados Unidos, en 1940 a manos de los hermanos Richard y Maurice McDonald. El restaurante evolucionó ocho años gracias a su sistema de línea de producción que desplegó hamburguesas en un estilo de servicio rápido similar al que conocemos hoy.

McDonald’s  ha logrado ganancias por 126 mil millones de dólares a nivel global, según estimaciones de Statista.

Por su parte, Beyond Meat tiene origen en el mismo estado de California, en Los Angeles.  Beyond Meat fue fundada por el CEO Ethan Brown en 2009.