Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Halloween’ regresará al cine de la mano de John Carpenter

Si una fórmula le ha funcionado a Hollywood para generar interés y emoción en el público es apelar a la nostalgia y realizar películas que fueron exitosas en años anteriores, por lo que año con año vemos en cartelera reboot, remake y spin-off de franquicias que marcaron generaciones.

Si una fórmula le ha funcionado a Hollywood para generar interés y emoción en el público, es apelar a la nostalgia y realizar películas que fueron exitosas en años anteriores, por lo que año con año vemos en cartelera reboots, remakes o algún spin-off de franquicias que marcaron generaciones.

Pase a que los remakes -el más popular de los tres- son criticados por muchos conocedores y amantes del cine, al final no cabe duda que además de ser un buen negocio, en muchas ocasiones terminan por entregar una versión digna de la original -no juzgamos los malos intentos, claro-.

Una de las sagas que marcaron a una generación y que fue muy famosa a finales de los setenta y principios de los ochenta es “Halloween“, creación de John Carpenter, considerado como uno de los directores más importantes del cine de terror.

Pues resulta que Blumhouse Productions, productora de la saga “Paranormal Activity” y de cintas como “Whiplash” se asoció con Miramax y Trancas International Films para revivir la franquicia “Halloween” y llevar una nueva entrega a las salas de cine.

De acuerdo Jason Blum, CEO de Blumhouse, el nuevo proyecto contará con la participación de Carpenter como productor ejecutivo, además será consultor creativo y, probablemente, componga la banda sonora.

Miramax Films era la dueña original de los derechos de “Halloween” pero la franquicia, así como su mítico personaje; Michael Myers, habían pasado a custodia de Dimension Films pero esta productora no renovó los derechos cinematográficos.

Cabe destacar que la nueva entrega se encuentra en las “primeras etapas de pre-producción”, por lo que no se sabe concretiza si será una continuación, remake o reboot. El guión y reparto se anunciarán próximamente, de acuerdo con Blumhouse.

La cinta apelará nuevamente a la nostalgia de los espectadores que vieron en su momento la cinta en cartelera, así como de los amantes del cine de terror que conocen a la perfección la saga. La primera película de “Halloween” fue estrenada hace casi 40 años, un filme que impactó a una generación y que ha ido ganando fans al paso de los años.

La franquicia logró tal popularidad en su momento que se convirtió en una de las sagas más longevas del cine, se produjeron ocho películas con diferentes directores, además de un reboot de Rob Zombie que a su vez realizó una segunda entrega.

Se estima que Halloween ha generado 400 millones de dólares de recaudación en los cines, tan sólo la primera película recaudó alrededor de 60 millones, de acuerdo con Box Office, parece poco, pero recordemos que estamos hablando de cine de terror y de hace casi cuarenta años.

Desde películas como “Paranormal Activity” -la primera entrega-, “The Conjuring”, “Mama” y “Annabelle”, parece que se vive un nuevo aire para el cine del terror. Además ya se han visto otros remakes como “Poltergeist”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados