x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Halloween: las mejores películas de terror de este 2017, según la crítica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta noche se celebra Halloween en varios países y mañana comienzan las celebraciones de Día de Muertos en México y otras partes del mundo, ambas festividades motivan que se incremente el consumo que un gran número de marcas lancen diversas acciones de marketing.

Esta noche se celebra Halloween en varios países y mañana comienzan las celebraciones de Día de Muertos en México y otras partes del mundo, ambas festividades motivan que se incremente el consumo y que un gran número de marcas lancen diversas acciones de marketing.

Sólo en Estados Unidos, se estima que Halloween generará más de 9 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas (NFR). Y, en México, las celebraciones del 1 y 2 de Noviembre representarán una derrama económica de 3 mil 918 millones de pesos, sólo por actividades relacionadas al turismo, según cifras de la Secretaría de Turismo.

Una industria que tiene una importante actividad durante estas fechas es la del entretenimiento, en particular el cine. Año con caño vemos estrenos de películas de horror y terror, muchas son estrenadas próximas al Halloween, aunque otras buscan aprovechar todo el año.

En este 2017 tenemos varios casos que se destacan, la más presente es It, la cinta basada en la obra de Stephen King está en camino a ser la película de terror más taquillera de la historia… aunque no es la mejor, según la crítica.

Aquí el Top 4 de películas de terror que se estrenaron este 2017, según las críticas recopiladas por Rotten Tomatoes, recopilada por Business Insider y que seguramente ya podrás ver como parte este Halloween y Día de Muertos:

Get Out

Dirigida y escrita por Jordan Peele con la producción de Blumhouse Productions yUniversal Pictures. Una cinta que recibió aclamación por los críticos y el público que ha recaudado más de 252 millones de dólares en taquilla.

Crítica: “Un espeluznante show de terror con tensión racial y agudo ingenio satírico”. Rolling Stone.

It Comes At Night

También escrita y dirigida por Trey Edward Shults, esta cinta de terror tiene el sello de Animal Kingdom y A24 en la producción. Ni le fue. Bien en taquilla pero ha recibido buenas críticas.

Crítica: De acuerdo con The Washington Post, esta cinta “oscila entre una atmósfera deliciosa y una tensión casi insoportable”.

The Transfiguration

Cinta producida en 2017 pero estrenada este año. La dirección corre a cargo de Michael O’Shea y la producción por Transfiguration Productions.

Crítica: Una cinta de terror calificada como “audaz y brutal… un debut sorprendente que deja una nueva marca en el género”, según describió Los Angeles Times.

It

Producida pro Warner Bros. Picture, del director argentino, Andy Muschietti, esta nueva versión en cine basada en la obra de Stephen King está destina a convertirse en la película de terror más taquillera de la historia

Crítica:”Este nuevo It tiene más en mente y le da más cuerpo y voz a las ideas de (Stephen) King sobre las ansiedades infantiles y el poder corrosivo del miedo”. escribió de Nueva York Magazine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados