Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Halloween: Así se hace una acción 100% mercadotecnia digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la pasada noche de brujas, el sistema de seguimiento satelital Lo/Jack y la agencia Coupe alistaron cámaras en una tenebrosa casa “embrujada” y las conectaron en vivo durante la noche del 31 de octubre.

Buenos Aires, Argentina.- Para la pasada noche de brujas, el sistema de seguimiento satelital Lo/Jack y la agencia Coupe llevaron adelante una acción puramente digital. Alistaron cámaras en una tenebrosa casa “embrujada” en Buenos Aires y las conectaron en vivo durante la noche del 31 de octubre. Una demostración de producto muy especial.

Las marcas saben que si no comienzan a llevar a cabo acciones de mercadotecnia digital, en poco tiempo, se quedarán afuera de un mundo cada vez más hiperconectado.

Algunas ideas son interesantes; otras, no tanto. Algunas son un éxito de visitas, en otras ocasiones la viralización nunca llega. Sin embargo, lo importante es que haya intentos; “prueba y error”, que le dicen. Tanto las marcas como las propias agencias están aprendiendo en esto de conectarse con un público absolutamente conectado.

La semana previa a Halloween en la Argentina, la agencia digital Coupe y la marca LoJack llevaron a cabo la acción “Viernes 31”. Para el producto Lo/Home, la campaña promocionó ver en vivo todo lo que pasaba en una casa “embrujada” durante la noche de Halloween.

Se instalaron cuatro cámaras en una casa donde se reportaron todo tipo de situaciones paranormales. Todo se podía ver en la página viernes31.com y sólo durante esa noche de Halloween. Luego, días después, fue publicado un resumen en Facebook. La idea fue mostrar cómo funcionaba el sistema de seguridad (Lo/Home), por el que se puede ver todo lo que sucede en tu casa, cuando no estás. Tanto desde una PC, como desde un teléfono móvil.

lojack

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados