x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hacking como estrategia de Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El onbjetivo del hacking es generar impactos de un contenido en torno a perfiles de usuarios o temas de interés. 

Una buena estrategia digital se construye con una combinación de contenidos multicanal para segmentos clave. Se pueden realizar grandes inversiones en pautas digitales para crear esas audiencias, sin embargo, los usuarios suelen huir de los anuncios invasivos en redes sociales. 

Aunque generar anuncios es una forma válida de lograr que un mensaje llegue a más consumidores, recomiendo establecer acciones alternativas, complementar la estrategia para construir audiencias de forma rápida. Algunas de estas pueden englobarse en el concepto de Hacking cuyo objetivo es generar impactos de un contenido en torno a perfiles de usuarios o temas de interés. 

Influencers locales

Integrar personas con influencia puede ser una herramienta interesante. Sin embargo recomiendo revisar el perfil y tipo de influencer al que se busca. En estos tiempos, los influencers locales suelen tener mejor reputación y contar historias más reales, a diferencia de las grandes personalidades, que se exceden en el cobro de honorarios; los micro influencers, valoran las alianzas con marcas cuyas causas son afines a sus propósitos. 

Creación de dinámicas

Los usuarios en redes quieren interactuar, sobre todo aquellos que creen en el valor agregado de sus productos favoritos. Por eso recomiendo crear dinámicas para invitar, obsequiar, compartir y posicionar productos. Los famosos giveaway pueden mantener una comunidad activa, incluso se pueden solicitar opiniones sobre el diseño de la dinámica o también invitar a participar a los usuarios en la creación de mensajes para sí mismos. 

Grupos con causa

Una causa arrastra más que cualquier producto. Construir grupos es una iniciativa interesante, sobre todo cuando se tiene material para compartir de forma periódica. Estos contenidos deben ser relevantes para esa comunidad, temas que ofrezcan tips, tutoriales, tendencias o novedades. Contar con un grupo cerrado es la clave para atraer personas interesadas en un tema específico. Los canales más efectivos son Whatsapp, Telegram o Facebook.  

Canales propios

Jamás debe olvidarse la estrategia del mailing. Aunque hay quienes dicen que es inútil, hay pocas cosas efectivas a tan bajo costo. El mailing es tu canal personal, donde puedes explayar tus objetivos como marca directo en los inbox de tus clientes. El mailing debe cumplir con dos objetivos: compartir contenidos relevantes y convertir a razón de tres a uno, es decir, tres mensajes de información para la audiencia, seguidos de uno con la solución para convertir a la venta.

Para hacer buen hacking el primer requisito es la constancia y luego la empatía con los seguidores de la marca. ¡Hasta el próximo martes!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados