Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackers vulneran data del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Incluso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fue víctima de hackers que vulneraron su información, al parecer ayudados.
  • Un grupo de hackers especializados que robó información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

  • Al parecer lo hicieron con apoyo de un gobierno extranjero, según indican las autoridades.

  • En lo que va de este año atípico, las amenazas y nuevos frentes de acción de la ciberdelincuencia ha crecido en la impresionante cifra de 92 por ciento en el mundo.

La seguridad cibernética de las empresas va más allá del departamento de sistemas, es una combinación de factores y capacitación que hay que atender especialmente en medio de la contingencia, cuando casi todo se tiene que manejar por vía digital y por ello se exponen mayores actividades y data relevante, vulnerable incluso en países como Estados Unidos, donde los hackers han logrando atacar de forma importante su seguridad.

De acuerdo con un estudio de IDC,  para 2024 será necesario incorporar a nivel mundial 10.5 millones de personas adicionales en áreas de: seguridad, gestión de datos, aplicaciones e infraestructura de tecnologías de la información (TI).

Solo la necesidad de ciberseguridad se ha incrementando casi 10 por ciento ante la digitalización necesaria en el mundo, luego de que la mayoría de los procesos se ejecutan en digital. Las empresas deben proteger su data y a sus clientes, por lo que transacciones, operaciones y privacidad de la información son fundamentos que el profesional deberá ser capaz de cubrir.

En lo que va de este año tan atípico, las amenazas y nuevos frentes de acción de la ciberdelincuencia ha crecido en la impresionante cifra de 92 por ciento.

El último caso sorprende al mundo porque se trata de un grupo de hackers especializados que robó información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con apoyo de un gobierno extranjero, según lo han informado fuentes clave que trabajan en el tema.

Te recomendamos:

“El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación”, dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Al parecer el hecho también afectó a una agencia de ese país que es responsable de tomar decisiones sobre internet y telecomunicaciones, esto sumado a una serie de informaciones que han establecido constantes ciberataques a diferentes sectores en Estados Unidos y Europa, entre ellos, las empresas y organismos relacionados con el suministro de la vacuna contra el Coronavirus.

Los hackers que atacaron el Departamento del Tesoro y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio pudieron haber usado una herramienta similar para acceder a otras agencias gubernamentales, de acuerdo con personas consultadas sobre el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados