x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackers venden en la dark web contraseñas de usuarios de Netflix y HBO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema de ciberseguridad y hackeos está cobrando cada vez más víctimas, lo mismo va de usuarios que a grandes compañías, como en el caso más reciente que involucra contraseñas de cientos de usuarios de Netflix, HBO, Hulu o DirecTV, entre otros servicios.

El tema de ciberseguridad y hackeos está cobrando cada vez más víctimas, lo mismo va de usuarios que a grandes compañías, como en el caso más reciente que involucra contraseñas de cientos de usuarios de Netflix, HBO, Hulu o DirecTV, entre otros servicios.

De acuerdo con un reporte de la compañía de ciber seguridad Irdeto, fue descubierto que en la Dark Web se venden varios archivos con passwords robados de varias plataformas de vídeo en streaming.

Los ciberataques, filtraciones, robos de información y usurpación de cuentas en redes sociales de grandes marcas, son sólo algunos de los actos cometidos por hackers que han llamado la atención del mundo.

En el caso más reciente, se habla de un total de 854 listas relacionadas con al menos 42 servicios de video over the top (OTT) obtenidas de manera ilegal pero que se encuentran disponibles al mejor postor. La información que se puede obtener son los nombres de usuario y la contraseña para acceder al perfil robado.

Pese a lo hallado por parte de Irdeto, lo cierto es que se desconoce la cantidad exacta de cuentas vulneradas o si las compañías ya notificaron a sus usuarios afectados para cambiar passwords.

El tema es importante considerando que el VSoD es un mercado encuentro crecimiento, sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, y habrá más de 444 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Lo reportado por la firma de ciber seguridad sirve -como otros tantos casos- para hacer reaccionar a las compañías para emprender mayores acciones para el resguardo de la información de los usuarios.

Al final, ciberseguridad es un tema que cobra cada vez mayor relevancia y seriedad tanto para usuarios como para compañías. Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos