x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackers pueden tomar control de tu WhatsApp con un solo mensaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de WhatsApp revelan que al mes de julio del 2017, el número de usuarios activos era de mil 300 millones a nivel mundial.

Un nuevo modus operandi se implementa en WhatsApp para robar información de los usuarios. Esta vez, hackers pueden tomar control de tu chat con un solo mensaje y continuar con el robo de cuentas con alguno de tus contactos.

Esta nueva forma se registró en Europa. La Policía Foral de Navarra comunicó que ha recibido denuncias de usuarios a los que les han hackeado el smartphone desde WhatsApp.

Un contacto de la app te pide ayuda para desbloquear su WhatsApp, solicita que reenvíes un SMS con el código de verificación que acabas de recibir, para que puedes acceder a su chat, pero es un engaño.

Al entrar, ya tiene un código necesario para activar WhatsApp desde una máquina virtual y  control sobre tu chat. Activa la verificación de dos pasos requerida en la plataforma, lo que impide que tu puedas volver a instalar la app.

Para regresarte el control, el hacker solicita dinero y aún más, opera de la misma manera con otro de tus contactos.

No es un virus, es un modus operandi que ha tenido éxito en ese continente, pero que puede extenderse a América, sobre todo teniendo en cuenta que la única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Datos de WhatsApp revelan que al mes de julio del 2017, el número de usuarios activos era de mil 300 millones a nivel mundial.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan para robar datos a los usuarios y cometer fraudes; no es una situación igual a la de Facebook y Cambridge Analytic , pero sí se centra en los datos de los consumidores, por lo que también hace falta implementar medidas al respecto.

Una vez que eres víctima de esto, hay dos opciones: ponerse en contacto con el servicio técnico o la más sencilla, cambiar directamente de número de teléfono.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados