Hackers intentan extorsionar a Netflix y filtran la nueva temporada de Orange is the New Black

La quinta temporada de la popular serie Orange is the New Black se estrenará en Netflix el próximo 9 de junio pero un grupo de hackers logró robar los episodios e intentó extorsionar a la compañía de streaming.

Una de las razones del éxito de Netflix son sus series originales como House of Cards y Orange is the New Black. Esta última está por estrenar su temporada número cinco el próximo 9 de junio. Pero ahora también es un dolor de cabeza para la compañía por culpa de los hackers.

De acuerdo con varios reportes, los criminales cibernéticos robaron todos los episodios de OITNB al ingresar a los servidores de Larson Studios, una empresa dedicada a la producción de audio para series y películas.

Primero, los hackers intentaron extorsionar al estudio de producción al que le robaron y al no recibir respuesta optaron por amenazar a Netflix y publicaron en los servicios de torrent el primer episodio.

Según Torrentfreak, hasta el momento los hackers han subido a la red diez de los trece capítulos de la quinta temporada de Orange is the New Black. Los delincuentes también amenazaron con robar contenido de Fox, IFC, Nat Geo y ABC.

¿Cómo afecta esto a Netflix? Si realmente le preocupa la filtración, la compañía probablemente adelantará el estreno de la quinta temporada de Orange is the New Black. Pero Netflix también cuenta con una base de usuarios fiel a la marca y que además desconoce la forma de descargar archivos vía torrent.

Quienes podrían verse beneficiados son las personas que se dedican a la venta ilegal de series y películas, que desde hace tiempo comercian con el contenido generado por Netflix.