Hackers ganan terreno a programas de seguridad

México, DF.- A nivel mundial, las personas interesadas en vulnerar algún equipo informático cada vez son más y buscan las mejores y actualizadas maneras de violar la seguridad cibernética, por lo que la lucha entre ambos bandos no tiene descanso, consideró Joerg Sieber, gerente de seguridad web y móvil de Websense.

Más notas relacionadas:
AccessData y su propuesta para mejorar la ciberseguridad
Sitio del día: SuperGenPass, cierra la puerta a los ladrones
Empresas mexicanas en riesgo por su seguridad informática: Websense

“Es una batalla interesante, hay más hackers que profesionales de seguridad y los ataques van cambiando, están progresando ahora son mucho más complejos, y el reto es asegurar a las empresas para defenderlos de estos ataques.

“Los que atacan usan una cadena de ciberkill que tiene 7 diferentes pasos, las empresas se tienen que defender de cada uno, la mayoría tiene una solución específica contra una o dos de estos pasos pero no para los siete”, dijo Sieber en entrevista desde la Ciudad de México.

El experto en seguridad indicó que las empresas carecen de programas sólidos de protección, ya que los ataques cada vez son más avanzados y hay algunos que todavía no se han experimentado, por lo que empresas como Websense trabajan para desarrollar sistemas que sean más complicados de vulnerar.

Sieber pronosticó que la batalla entre los buenos y malos todavía no alcanza su punto más álgido, ya que en el futuro se verán todavía más programas de seguridad complejos, pero a la vez los hackers también desarrollarán maneras más eficaces de ingresar en los diferentes equipos informáticos y robar desde datos hasta cometer fraudes, como en los cajeros automáticos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299