x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Hackers afectaron valor de Yahoo? Verizon logró recortar 350 mdd su oferta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Yahoo!, la compañía que fuera un gigante de internet y pionero en la era de los buscadores y servicios de correo electrónico pasa por la que podría ser la etapa más difícil de su historia, su valor de mercado se ha reducido considerablemente.

Yahoo!, la compañía que fuera un gigante de internet y pionero en la era de los buscadores y servicios de correo electrónico pasa por la que podría ser la etapa más difícil de su historia, su valor de mercado se ha reducido considerablemente.

Esto debido a que Verizon Communications Inc. recibió “un descuento por concepto de productos dañados”, al acordar un recorte de la oferta para adquirir Yahoo!, ahora por 4 mil 480 millones de dólares, cerca de 350 millones de dólares menos que el precio original.

En julio del año pasado se anunció que Verizon había decidido comprar parte de Yahoo! por un monto de 4 mil 800 millones de dólares, sin embargo, durante meses la adquisición estuvo en peligro debido a reportes que revelaron que la compañía de Santa Clara, California fue víctima en más de una ocasión de hackers quienes robaron cientos de millones de datos de cuentas personales.

Además, Reuters reveló que el gobierno de Estados Unidos conoce todo lo que leen y escriben los usuarios ya que Yahoo! le proporcionaba la información del contenido de los mails al FBI y la NSA en tiempo real.

A esto, se suma el error de su community manager, quien publicó en Twitter un comentario discriminatorio, todo producto de un typo, algo que fue cuestionado por parte de cientos de usuarios de la red social.

Todo en suma ha afectado el valor de Yahoo!, una marca que a la larga podría pasar al olvido o quedar en un lugar sin poco brillo, pues Verizon que se quedará con el buscador, servicio de mail y mensajero lo usaría para reforzar su división de internet con AOL (antes America Online).

En tanto, la parte que no comprará el gigante de telecomunicaciones cambiará de nombre. Se llamará Altaba Inc..

Un final poco decoroso para Yahoo! que fuera uno de los buscadores más populares durante el nacimiento de la world wide web en la década de los noventa pero, tras la llegada de Google pudo sobrevivir gracias a la diversificación de su negocio al desarrollar una plataforma digital con decenas de productos publicitarios y de contenido como Yahoo Fantasy, Yahoo Answers y Yahoo Finance. Uno modelo que también a llevado a un nivel exponencial la compañía de Mountain View.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados