Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tuitear y tuitero entre las nuevas palabras aceptadas por la RAE

Internacional.- La palabra tuitear, considerada horrible por muchos, ahora es de utilización válida porque ya aparece en la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española, junto con otros términos como dron y precuela. Te contamos los detalles de las nuevas adopciones del lenguaje.

Más notas relacionadas:
5 palabras comunes que no sabías que son marcas registradas
5 canciones que contienen la palabra ‘Coca-Cola’ en sus letras
6 palabras poderosas que te ayudarán a atraer mayor atención a tus conversaciones

 

El Diccionario de la Real Academia Española es la fuente de consulta oficial para nuestro idioma y en cada edición adopta nuevas palabras que muchas veces surgen de adaptaciones de términos en inglés.

Esta semana la RAE presenta la edición 23 de su diccionario y se incluyen palabras como cameo, dron, feminicidio, multiculturalidad, precuela, así como red social, tuit, tuitear y tuitero. 

La versión anterior del diccionario se publicó en 2001. La nueva edición contará con 93 mil 111 artículos y en la versión impresa tendrá 2 mil 376 páginas.  Alrededor de 49 mil artículos recibieron unas 140 mil modificaciones. La primera vez que se publicó el diccionario fue en 1780.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.