Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hackean” las redes sociales de Netflix Latam y esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Netflix invertirá entre 7 y 8 mil millones de dólares durante 2018 para proveer a su plataforma de contenido propio, mientras que durante 2017 destinó 1 mil 278 millones en marketing, lo que indica que cada día invierte 3 millones 501 mil dólares en mercadotecnia.

Durante la tarde de este jueves, las redes sociales de Netflix para el mercado latinoamericano “sufrieron” un supuesto hackeo a mano de un grupo de jóvenes amantes de Dalí. La fotos de perfil de dichas propiedades digitales fueron sustituidas por imágenes de dicho grupo, mismos que utilizaron estos espacios para enviar un mensaje bastante peculiar a los suscriptores y seguidores de la plataforma de contenidos on demand.

Los presuntos “ladrones de las cuentas” realizaron una transmisión en vivo la cual fue vista por más de 9.4 millones de personas y que descubrió la verdadera intención de este “ataque”.

En realidad esta acción se trata de una estrategia de promoción para la segunda temporada de la serie española, La Casa de Papel, misma que se estrenará para los suscriptores de Netflix en Latinoamérica este viernes 6 de abril.

Los singulares personajes que portan una peculiar máscara de Dalí “tomaron” las redes de Netflix para decirle a la audiencia que esta no es una serie de “culto” ni de “hackers”, que se trata de un producción que va más allá.

El objetivo del esfuerzo de acuerdo con la propia ejecución es demostrar que dicho título “tiene fans por todo el mundo” con lo que han invitado a los seguidores a compartir todo tipo de contenidos utilizando el hashtag #DAlíSomosTodos.


La acción promocional tiene el sello de la plataforma, el cual se caracteriza por salir de lo convencional para generar conversación e interacción con los públicos meta, fórmula que hasta el momento ha entrado buenos resultados para la marca de entretenimiento.

Con esto, según estimaciones de GBH Insights se pronostican que Netflix crecerá el valor de sus acciones a 255 dólares durante 2018, lo cual la volverá “altamente atractiva” ante inversionistas, debido a su elevada capacidad de aumentar su base de usuarios, en donde el contenido original y las acertadas acciones de marketing se combinan para entregar resultados satisfactorios.

Recordemos que a decir de datos entregados por la propia compañía, Netflix invertirá entre 7 y 8 mil millones de dólares durante 2018 para proveer a su plataforma de contenido propio, mientras que durante 2017 destinó 1 mil 278 millones en marketing, lo que indica que cada día invierte 3 millones 501 mil dólares en mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados