Hackean Instagram y vulneran más cuentas de celebridades

Crédito de la imagen: Bigstock

Hasta julio de 2017 se contabilizaron más de 3 mil millones de usuarios de las redes sociales en el mundo, siendo Facebook e Instagram las que dominan el mercado, con 2 mil y 700 millones de usuarios a nivel global.

En días recientes, la cantante y actriz, Selena Gómez, sufrió un ataque de piratas informáticos, quienes hackearon su cuenta de Instagram, pero lo único que se sabía era que los usuarios que se adjudicaron el hecho fueron las cuentas @islagang, @BZLL y @Cal695, quienes vulneraron la cuenta de 125 millones de seguidores. No obstante, la compañía tardó 4 días en reconocer que sufrió un ataque mayor.

De acuerdo con Instagram, los ciberdelincuentes encontraron un error de software que les permitió acceder a cuentas “de un número no específico” de personalidades y usuarios de “alto perfil”, es decir, no hicieron cambios en dichas cuentas a nivel público, pero sí robaron las fotografías y archivos compartidos por mensajería privada.

La brecha de datos puede significar que los hackers robaron cuentas de correo electrónico personal, números de teléfono de usuarios, pero no las contraseñas, mientras tanto, el error de software ya fue reparado.

Hasta el momento, Instagram ha sabido minimizar el problema, que hubiera sido un escándalo si se tratara de cualquier otra marca tecnológica, no obstante, incumplió las medidas de seguridad de las que siempre presumió, a tal grado que tuvo que pedir a los usuarios que señalaran cualquier actividad sospechosa, externa a Instagram, como llamadas de extorsión, textos o correos electrónicos de desconocidos.

No obstante, Instagram goza de una buena fama todavía, después de que copió filtros y aspectos esenciales de Snapchat, lo que le permitió aumentar su base de usuarios. Diariamente, sus usuarios intercambian o postean 150 millones de fotografías, mientras que la compañía continúa aumentando sus herramientas para marcas y usuarios.