Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hack de aeropuerto: muestra influencer cómo pasar equipaje de mano sin que se lo cobren

"Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en proceso resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”. Declaro Ricardo Sheffield.
  • El cobro de equipaje de mano se considera ilegal por parte de Profeco.

  • El truco está pensado para evitar el cobro extra de equipaje de mano y tener una experiencia de vuelo óptima.

  • El hack sorprende en redes por su sencillez y supuesta eficacia.

 

Durante los últimos meses un problema que ha afectado directamente al bolsillo de los consumidores y que ha revelado una polémica conversación entre los usuarios es el cobro extra que generalmente hacen las aerolíneas por llevar equipaje de mano, ante esta situación una TikToker dio a conocer un increíble hack de aeropuerto para ahorrar algo de dinero.

En redes sociales

Dentro de la red social TikTok se dio a conocer uno de los mejores hacks con el cual ahorras dinero y  evitaras problemas al viajar en aerolíneas. La usuaria @nolimitua, se volvió viral dentro de la plataforma al compartir un sencillo turco con el que es posible ahorrar espacio y dinero al mismo tiempo generar cierta comodidad al viajar.

Anya Iakovlieva es el nombre de la influencer, la cual muestra un truco tan sencillo como eficiente, ya que todo está basado en un objeto tan cotidiano como lo es una funda de almohada, algo de ingenio y mucha seguridad.

 

@nolimitua##travelhack ##travelhacks ##pillowtransformation ##lifehack ##travellight ##noonesgonnaknow ##traveltips ##travellife ##traveltip♬ how would they know bad girls club – Chris Gleason

Con este sencillo truco sería posible evitar las molestias recurrentes por cobros extra, los cuales cabe señalar que son considerados como indebidos o fraudulentos, ya que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde su titular Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que el cobro indebido de equipaje de mano por parte de las aerolíneas en México sería regulado, puesto que se acordó que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, lo cual declaro que es ilegal.

Ricardo Sheffield precisó durante un evento lo siguiente: “Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en proceso resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”.

Es por ello que trucos como este, ayudan a los consumidores para obtener una experiencia de vuelo más completa y satisfactoria; sin embargo, cabe señalar que no se sabe si en realidad el hack mostrado cuenta con la efectividad señalada, además de las implicaciones que una acción como esta puedan generar en el consumidor.

Ante este truco las redes sociales han reaccionado y se han promulgado como uno de los mejores trucos, debido a su sencillez y supuesta sutil eficacia, es por ello que diversas cuentas e influencers, han realizado comentarios o grabado sus reacciones en directo demostrando la sorpresa de descubrir este truco.

Los usuarios de redes sociales se han mantenido pendientes de la conversación creada, ya que han dejado ver su desagrado ante esta medida, puesto que señalan es un cobro injustificado, el cual genera en la mayoría de los casos un derroche de dinero no previsto, por ello exigen de manera constante, se tomen cartas en el asunto y se regulan a las aerolíneas de manera justa.

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados