x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Hacia dónde va la creatividad en la industria automotriz de acuerdo con Cannes Lions?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A nivel mundial, la industria automotriz es uno de los sectores con mayor dinamismo y crecimiento dentro del mercado.

Basta con revisar el crecimiento de número de unidades vendidas a nivel global que publica Statista. Entre 2013 y 2016, el número de autos vendidos a nivel mundial paso de 68.65 millones de unidades a 74.39 millones.

Al tiempo que la demanda crece la competencia en el sector es mucho más exigente con lo que un spot de 30 segundos o un espectacular con énfasis en las características del vehículo, parecen no ser suficientes en la carrera por conquistar al consumidor.

Así lo demostraron algunas piezas presentadas y galardonas en esta edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions firmadas por marcas de la industria automotriz, las cuales marcan nuevos caminos para conectar con el consumidor.

A continuación compartimos tres ejemplos de esta muestra:

Actual Reality

Anunciante: Jaguar Land Rover
Agencia: Y&R NZ
País: Nueva Zelanda
Resultados: El video del evento fue publicado tanto en Facebook como Youtube y fue recogido por los medios de comunicación más importantes del país, lo que le permitido ubicarse como uno de los contenidos más populares. Las ventas del F-Type en 2015 se incrementaron en 53 por ciento en comparación con el año anterior inmediato.

Open Road Project

Anunciante: Toyota
Agencia: Dentsu
País: Japón
Resultados: Mediante la combinación de un producto y un servicio la marca consiguió recabar información de gran valor para ofrecer a los conductores un experiencia de agradable que se tradujo en mejores oportunidades de negocio. Después de introducir el servicio, el 90 por ciento de los conductores que lo probaron afirmaron que considerarían la compra de un i-Road. El video generado a través de la acción fue visto más de 5.9 veces en Youtube.

#RaceYourHeartOut

Anunciante: Acura
Agencia: Ignition A Razorfish Company
País: Estados Unidos
Resultados: Por cada carrera efectuada se realizaba una donación de 500 dólares a la Fundación Pediatric Brain Tumor. Dos horas y después de 20 carreras se recaudaron 10 mil dólares. Los usuarios accedieron a 75 horas de contenido, mientras que la tasa de corazones en Periscope se incrementó en un 190 por ciento durante la campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.