Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

¿Hacia dónde enfocar tu presupuesto en marketing digital?

El marketing digital ha encontrado en los contenidos una pauta clave para ayudar a las marcas a comunicar en un mercado, donde las historias cobran cada vez mayor relevancia.

Compartir:

marketing digital
  • Uno de los elementos que han consolidado a las redes sociales ha sido su capacidad de ayudar a contar historias.

  • Las marcas protagonizando narrativas ha sido una pauta clave en el mercado, para que las marcas establezcan con ello elemento de peso en su comercialización.

  • Entre los aspectos creativos que han ayudado a las marcas a destacar en el mercado están los que tienen que ver con las propuestas comerciales que han logrado impulsar con la ayuda de marketing digital.

El marketing digital se ha afianzado de las historias y en ello se han determinado todo tipo de pautas muy importantes, porque determinan la capacidad de una marca al momento de comunicar con el consumidor.

En medio de esta comunicación, un aspecto de gran valor es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado los consumidores, en conocer a marcas y propuestas publicitarias, así como activaciones de marketing, desde una perspectiva muy interesante y es la narrativa.

Contar historias ha sido una pauta ganadora en digital y muchas marcas incluso se han dado a la tarea de hacerlo con tal nivel de profesionalismo, que incluso se han lanzado en la producción de series.

El caso más reciente fue el de Pizza Hut, una marca que encontró en ello una oportunidad de comunicar de mejor forma con el consumidor en una categoría que en Estados Unidos ya tiene un nicho llamado “Branded Series”.

Si las historias reinan en digital

Un interesante estudio ha dado unos insights muy importantes de cómo se está distribuyendo la inversión en marketing digital hoy en día y es que un pequeño secreto detrás de estas cifras es la apuesta nativa con que muchas marcas se consolidaron en dichas plataformas, llevando a crear las nuevas categorías de historias, donde la percepción de la marca deja atrás está manera tan brusca de comunicarse en una campaña, para convertirse entonces en historias de gran valor para el consumidor.

Ante estas apuestas, Advertise Perceptions se dio cuenta de que el branded content y el marketing de influencia concentran el 20 por ciento de la inversión en publicidad digital.

El promedio de los profesionistas encuestados por la firma aseguró que sigue prefiriendo los métodos nativos que les ayuden a comunicarse con el consumidor, por lo que del total de la inversión en publicidad digital, el 14 por ciento se va a paid search, un 13 por ciento a display, 12 por ciento a paid social y 12 por ciento a video.

El comercio electrónico concentra una inversión de 7 por ciento, los anuncios en apps un 6 por ciento y los podcast un 6 por ciento también. A dónde llevar tu presupuesto en marketing digital

Hay una sola respuesta para saberlo y “depende”. Primero tenemos que partir de que la inversión que se recomienda en este artículo está dirigida a contenidos, desde el supuesto de que las historias protagonizadas por marcas son la mejor narrativa de venta para ayudar a las compañías a alcanzar metas comerciales.

Desde esta perspectiva, las redes sociales se han convertido en un referente muy importante en la manera como se están desarrollando las narrativas de las marcas, por un razón muy simple, desde 2018 el content marketing se ha establecido, según Smart Isnights, como la técncia clave en marketing digital.

Dicho esto, hay una serie de elementos ante los cuales tenemos que estar atentos, pues determinan la importancia de una marca, sobre todo cuando su historia conquista al consumidor.

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores