Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital multidispositivos en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sólo un 11 por ciento de consumidores veían su dispositivo para dar seguimiento a una campaña publicitaria transmitida por televisión, según un estudio a nivel mundial conducido por Millward Brown.

Los multidispositivos en mercadotecnia es un fenómeno que se está adaptando a un consumidor que hace uso de diversos aparatos, tendencia que crece ante una penetración tecnológica útil para multiplicar el mensaje del anunciante.

Para dimensionar esta oportunidad que tienen las marcas, basta con observar el estimado mundial de Hotel News Resource cuando habla de dispositivos conectados a internet: 22 mil 900 millones, tan sólo para este año. En 2020 el pronóstico dispara la cifra hasta los 50 mil 100 millones de dispositivos conectados.

Diseñar estrategias multidispositivos pone un acento en la experiencia de usuario que se cuenta en millones de ellos conectados a internet y una amplia gama para el uso de estos dispositivos.

Pensemos en el viajero millennial. Cuando acude a un destino lo hace acompañado de una laptop para editar videos de su travesía y publicarlos en YouTube. Durante su recorrido no puede dejar de actualizar sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter y usa su cámara digital que envía sus fotos a un correo electrónico cada que las toma, como una medida de respaldo.

A partir de estos nuevos estilos de vida donde la conexión a Whatsapp es indispensable o consultar un correo electrónico se convierte en un acto incluso reflejo, cuando se revisa el smartphone en cualquier momento del día.

Para conocer más a detalle el tipo de estrategias que pueden ser aplicadas en este entorno es necesario acudir a la conferencia Modelo de negocios multidispositivo impartida por David Kato, country manager de sinDelantal, la cual será una de las 30 experiencias que se estarán viviendo de la mano de líderes de la industria.

El Congreso Nacional de Marketing Digital es un foro organizado por la revista Merca2.0 y en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales, durante dos días compartirán con los asistentes las mejores practicas de mercadotecnia en dicho sector, así como las principales tendencias digitales, que abonarán en la mejora de los conocimientos en los profesionales en mercadotecnia.

Informes.

Congreso Nacional de Marketing Digital 2016

-23 y 24 de noviembre.

-Puedes comprar tu boleto dando clic aquí.

-Visita: congreso.merca20.com

-Twitter: @CongresoMD

-Facebook: Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados