Hacer una app es más sencillo con estos pasos

5 pasos para personalizar el contenido de los canales de redes sociales
Imagen: Bigstock

Las aplicaciones móviles llegaron para quedarse, representan un útil instrumento para la proyección de las marcas y por eso es importante que sepas acerca de su elaboración y desarrollo.

A continuación, te presentamos seis simples reglas para que una aplicación móvil tenga éxito.

1. Conocer el target objetivo
El trabajo digital representa es el aprovechamiento de todas las herramientas de análisis para hacer grandes mejoras. Puedes, saber, por ejemplo, cuáles son los dispositivos que más se utilizan entre iPhone o Android.

2. El contexto es la clave
Una aplicación móvil no tiene la misma funcionalidad que un sitio web visto en una computadora, el reto es averiguar cuales son los puntos fuertes que más visitan los usuarios y aprovecharlos para el fácil acceso.

3. Pensar en pantalla táctil
Es importante colocar iconos que se puedan pulsar con un solo dedo desde el teléfono o la tableta, esto para que la experiencia del usuario sea el doble de mejor al ofrecer opciones de poco esfuerzo. No hay que olvidar el espacio en blanco de los alrededores.

4. Mantener el diseño lo más simple posible
Lo que realmente le gusta al usuario es que sea fácil de utilizar y que la información esté a la mano. Los gráficos y el diseño interactivo son para las grandes pantallas, aquí lo mejor es ser lo más básico posible sin caer en lo chafa o genérico.

5. Que sea de una columna
El diseño permite agregar una diversidad de pantallas, en dispositivos móviles lo mejor es un diseño en scroll para que la navegación se mantenga fácil; sin importar que la pantalla sea grande, el dedo maneja mejor una sola tira.

6. Integrar redes sociales
Los dispositivos móviles permiten que los usuarios compartan todo lo que ven en sus redes sociales.  no te olvides de llamados y botones hacia las más populares, como Facebook, Instagram,  Google+, Behance LinkedIn o Twitter, por ejemplo, así lograrás un contenido viral.