Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo hacer un marketing plan paso a paso?

El marketing que recurre a diversos canales como el digital, que en países como México podría generar ingresos por mil 90 millones de dólares, según Statista

El plan de marketing es básico para las compañías, incluso para las startups como Cabify, por ello, su marketing manager, Lucía Ochoa, compartió un paso a paso en el diseño de este elemento clave para el mercadólogo.

PASO 1

La primera fase es un posicionamiento estratégico, branding y presencia web. El primer aspecto es lo referente a quién soy quién es mi cliente, todo, antes de lanzar tu startup.

PASO 2

La segunda fase consta de blogging, PR, video and SEO, para apoyar la presencia web y la estrategia SM. Se logra con un blog interesante para los consumidores, crear y monitorear conversaciones, WOM y reputación online, además de hacer marketing de guerrilla y videos virales. En este sentido, el último punto está orientado a conseguir la máxima amplitud que Internet puede aportar.

PASO 3

La tercera fase se enfoca en advertising, es decir, despegar con una estrategia de marketing digital. Esto es online advertising, strategic and PR (evento, lanzamiento, alianzas y aniversarios), crowsourced campaings y speaking and briefing.

PASO 4

La última fase es el mantenimiento: retargeting y beneficios antiguos usuarios. Es decir, no se debe olvidar la base que ya se tiene, aprovechar las redes sociales para realizar una estrategia de remarketing, en Adwords se puede segmentar y destacar a los antiguos usuarios.

A modo de conclusión, la marketing manager destacó, en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2016, que:

Es importante segmentar y atender las necesidades específicas de los consumidores

Foto: Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados