Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo hacer e-commerce efectivo durante los JO

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reveló que la compra de productos o servicios por medio de Internet es cada vez más común, 75 por ciento de los mexicanos prefiere ser parte del e-commerce.

Si se considera que durante los Juegos Olímpicos hay más de mil millones de consumidores potenciales atentos a los medios de comunicación, se descubre que hay una enorme oportunidad para las marcas.

Y es que en la necesidad de no perderse ni un instante de la transmisión, el público, generalmente reunido en casa con su familia, busca alternativas de compra para que un producto o servicio llegue a la comodidad de su hogar, por eso las empresas deben impulsar sus estrategias de venta en línea. Especialmente las compañías de alimentos, accesorios deportivos, etcétera.

Para hacer de tu estrategia la más efectiva deberías considerar que Forrester Research reveló en un análisis que 54 por ciento de los minoristas que contrató un servicio de recomendaciones automáticas en la web, obtuvo un mayor número de pedidos.

Además de recomendaciones, las compañías deberían agregar un plus, ofertas, las que son atractivas entre los consumidores en cualquier momento del años, pero que podrían serlo aún más en esta época de la justa deportiva.

Cabe mencionar que en México existen más de 53.9 millones de personas conectadas a Internet, equivalente al 51 por ciento de la población.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados