Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hacen una campaña para Halloween con los productores de Actividad Paranormal

El 31 de octubre coincidirán dos eventos para la marca Quilmes. Por un lado, el 125 aniversario de la cervecera, por otro, Halloween. ¿Qué hizo? Una enorme acción de marketing.

Buenos Aires, Argentina.- El 31 de octubre coincidirán dos eventos para la marca Quilmes. Por un lado, el 125 aniversario de la cervecera, por otro, Halloween. ¿Qué hizo? Una enorme acción de marketing.

Para celebrar ambas cosas, la marca presentó su nueva campaña de mercadotecnia, que incluye la apertura de la llamada “Zona Paranormal”, un espectáculo interactivo dedicado al terror y abierto al público.

Quilmes siempre ha desarrollado el concepto del “encuentro” (“El sabor del encuentro”, es slogan histórico). De esta forma, en su primera incursión en el género de terror, vinculó todo entendiendo que “se tiene menos miedo cuando se está acompañado”. Cierra ¿no?

“Octubre, que no te encuentre solo”, ése es el claim que la marca y Mercado McCann propusieron a todos sus consumidores en el marco de un mes que estará repleto de acciones que prometen dos cosas: asustar y divertir.

La campaña está compuesta por seis piezas en video ideadas por Mercado McCann, en coproducción con Blumhouse Productions, los mismos productores de Actividad Paranormal y otras películas del género. Todo bajo el hashtag #OctubreParanormal

Los comerciales presentan escenas de la vida cotidiana en las que aparecen desconcertantes hechos paranormales que invitan a buscar a los amigos para pasar las noches de octubre.

Zona Paranormal

Además, como complemento, la marca lleva a la Argentina “Zona Paranormal”, un show interactivo, gratuito y abierto a todos ideado por la gente de Blumhouse Productions.

Una de las marcas más valiosas

En la Argentina, en el ranking BrandZ que se publica anualmente, Quilmes es una de las mejores posicionadas en cada una de las ediciones. En general, el ranking está liderado por YPF, y en el segundo lugar (en 2013 sucedió) figura la cervecera de capitales brasileños Quilmes. Luego Personal, Telecom y Banco Galicia.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados