Buenos Aires, Argentina.- El 31 de octubre coincidirán dos eventos para la marca Quilmes. Por un lado, el 125 aniversario de la cervecera, por otro, Halloween. ¿Qué hizo? Una enorme acción de marketing.
Para celebrar ambas cosas, la marca presentó su nueva campaña de mercadotecnia, que incluye la apertura de la llamada “Zona Paranormal”, un espectáculo interactivo dedicado al terror y abierto al público.
Quilmes siempre ha desarrollado el concepto del “encuentro” (“El sabor del encuentro”, es slogan histórico). De esta forma, en su primera incursión en el género de terror, vinculó todo entendiendo que “se tiene menos miedo cuando se está acompañado”. Cierra ¿no?
“Octubre, que no te encuentre solo”, ése es el claim que la marca y Mercado McCann propusieron a todos sus consumidores en el marco de un mes que estará repleto de acciones que prometen dos cosas: asustar y divertir.
La campaña está compuesta por seis piezas en video ideadas por Mercado McCann, en coproducción con Blumhouse Productions, los mismos productores de Actividad Paranormal y otras películas del género. Todo bajo el hashtag #OctubreParanormal
Los comerciales presentan escenas de la vida cotidiana en las que aparecen desconcertantes hechos paranormales que invitan a buscar a los amigos para pasar las noches de octubre.
Zona Paranormal
Además, como complemento, la marca lleva a la Argentina “Zona Paranormal”, un show interactivo, gratuito y abierto a todos ideado por la gente de Blumhouse Productions.
Una de las marcas más valiosas
En la Argentina, en el ranking BrandZ que se publica anualmente, Quilmes es una de las mejores posicionadas en cada una de las ediciones. En general, el ranking está liderado por YPF, y en el segundo lugar (en 2013 sucedió) figura la cervecera de capitales brasileños Quilmes. Luego Personal, Telecom y Banco Galicia.