x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Habrá 35 megaciudades en el 2025, México crecerá un 25 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se conoce como megaciudad a las áreas metropolitanas con una población que sobrepasa los diez millones de habitantes. Actualmente contamos con 25 megaciudades en el mundo. pero según un estudio llevado a cabo por Statista, en el 2025 podría haber diez megaciudades nuevas, elevando la suma a 35.

Internacional.- Se conoce como megaciudad a las áreas metropolitanas con una población que sobrepasa los diez millones de habitantes. Actualmente contamos con 25 megaciudades en el mundo. pero según un estudio llevado a cabo por Statista, en el 2025 podría haber diez megaciudades nuevas, elevando la suma a 35.

Más notas relacionadas:
Las 4 ciudades del mundo con más turistas
10 ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad y sus visitantes
Young & Rubicam y un juego para aprender a ser mejores ciudadanos

Statista también generó un mapa en donde se muestra a las 15 ciudades con más proyección de crecimiento de aquí a 11 años. México figura en la lista, pues se espera que sus habitantes aumenten a 25 millones, significando esto un crecimiento del 25 por ciento. El crecimiento más grande lo verían ciudades como Beijing (de 16 millones de habitantes a 23, con un crecimiento del 44 por ciento), Dhaka, que de 15 millones de habitantes pasaría a tener 23, suponiendo un crecimiento del 53 por ciento, Karachi que de 14 millones pasaría a tener 20 con un crecimiento del 43 por ciento y Nueva Delhi, que de 23 millones, pasaría a tener 43 con un crecimiento del 43 por ciento.

Esto supone un importante punto en términos de civilización y de los conceptos de ciudad y desarrollo. Quizá por un lado suponga un panorama fascinante, un terreno de muchos más habitantes con quienes compartir información y espacio, pero también está la perspectiva terrorífica, parecida a esa que describía el autor Desmond Morris en El zoo humano, en donde las civilizaciones se vuelven cada vez más opresivas en tanto crecen sus ciudades y el habitante se fatiga de tanto compartir lo que le pertenece (en términos de espacio). Aquí les dejamos el gráfico que muestra el crecimiento de las quince ciudades con más posibilidades de aumentar su población en el 2025.

chartoftheday_1826_population_growth_in_the_worlds_megacities_n

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados